FGE concluye que hubo una descarga eléctrica y posteriormente murieron ahogadas
Tras concluir la necropsia de ley, la FGE determinó que la madre de familia y sus dos pequeñas hijas que fueron localizadas en un estanque en el interior de la Granja La Teresa, primero sufrieron una descarga eléctrica y posteriormente sucedió la asfixia por sumersión.
Al parecer, la escena fue observada por el tercer hijo de la madre de familia, un pequeñito de tan solo 3 años de edad que fue a notificar a su padre lo ocurrido, y éste acudió al lugar para rescatar a su esposa e hijas, pero para ese momento las tres ya habían fallecido.
Se trata de MARÍA LILIANA RIBERA LOPEZ de 32 años y sus hijas ARIANA GUADALUPE de 11 años y BRITANI GUADALUPE de 8 años.
Los integrantes de la familia son originarios de San José del Río en el Municipio de Asientos, pero laboraban en el Rancho La Teresa en donde vivían como encargados de cuidar el lugar.
La tragedia familiar ocurrió a las 14:30 hrs de este lunes y a decir del jefe de familia, fue su pequeño hijo de 3 años el que le avisó que la mamá y las niñas habían caído al estanque de la granja.
Asegura que se trasladó de inmediato al lugar y llevó a cabo el rescate de las 3, pero también confirmó que ya no reaccionaban a ningún tipo de estímulo, por lo que llamó a los números de emergencia.
A la llegada de los Policías Municipales y paramédicos, confirmaron que las tres mujeres ya no presentaban signos de vida, por lo que dieron parte a las autoridades ministeriales para llevar a cabo las investigaciones respectivas.
Hasta el momento, la FGE solo ha dado a conocer las causas de la muerte, pero no precisa la secuencia de hechos o cómo ocurrió el “accidente” que les costó la vida a las tres víctimas.