Fiscalía frustra extorsión telefónica y evita que una familia deposite dinero

extorsión

Gracias a las acciones de inteligencia y labores de investigación, así como a la confianza de la ciudadanía, elementos de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes lograron frustrar un intento de extorsión telefónica y resguardar a la víctima, un hombre de 53 años de edad, sin que se realizara ningún depósito de dinero a los delincuentes.

Los hechos se desarrollaron cuando el afectado, que se encontraba en un rancho, recibió una llamada de un número desconocido, del otro lado de la línea, una persona que se identificó como integrante de un grupo delictivo, le aseguró que desde su número telefónico se estaba robando dinero, por lo que debía seguir instrucciones bajo la amenaza de hacer daño a su familia.

Siguiendo las órdenes del presunto extorsionador, el afectado se trasladó inicialmente al panteón de San Francisco de los Romo, pero decidió moverse debido al flujo constante de personas en la zona, posteriormente, se le indicó que debía comprar un teléfono celular sencillo en una tienda cercana para cambiar de número y finalmente, fue enviado a un motel en la zona centro del municipio, donde esperaría más instrucciones y la supuesta llegada de una licenciada que recogería el dinero que portaba.

Debido a que la familia comenzó a recibir llamadas señalando que lo tenían privado de su libertad y tenía realizar el pago de una importante cantidad de dinero para “liberarlo”, los afectados se trasladaron ante el Agente del Ministerio Público, para solicitar apoyo.

Esto generó una inmediata respuesta para localizar a dicha persona, fue así que a través de las acciones de inteligencia, se logró determinar el lugar en el que se encontraba, por lo cual, los agentes de la Policía de Investigación Criminal se trasladaron a dicho motel. 

Al llegar al lugar antes mencionado, aseguraron a la víctima, a quien le explicaron la situación y le brindaron la protección necesaria, impidiendo así el depósito o entrega de cualquier cantidad de dinero, posteriormente, la víctima fue trasladada con su familia a quienes se les dieron las recomendaciones necesarias para evitar que pudieran ser sorprendidos nuevamente.

La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones para evitar ser víctima de extorsión telefónica: no contestar llamadas de números desconocidos, evitar compartir información personal o financiera, colgar inmediatamente ante cualquier petición de dinero y solicitar apoyo a las autoridades.

En caso de recibir amenazas o algún intento de extorsión, es fundamental mantener la calma y realizar una denuncia de inmediato. 

La ciudadanía puede comunicarse de forma anónima con la Fiscalía Estatal al número 449 545 2319 o al 089 disponible las 24 horas del día.

Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Sección

Keywords

frustran,deposito,extorsión,fiscalia,patrulla790

Balazo

Extorsión virtual

Título SEO

Fiscalía frustra extorsión telefónica y evita que una familia deposite dinero

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado