Frustra la estatal un secuestro virtual. Pedían 200 mil para la supuesta liberación
Como resultado de atender inmediatamente un reporte y gracias a las diversas acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública el Estado (SSPE), a través de la Policía Cibernética y del C5i fue posible detener un secuestro virtual, en el que los extorsionadores le hicieron creer a una joven que la vigilaban, mientras a sus familiares les solicitaban 200 mil pesos, diciéndoles que la tenían secuestrada; sin embargo, todo se trataba de un engaño.
Una joven de 17 años de edad recibió una llamada en la que un sujeto le indicó que la tenía vigilada, impidiéndole que se comunicara con sus seres queridos, de lo contrario, le haría daño; mientras tanto, otro delincuente se comunicó con sus padres para hacerles creer que la tenía privada de su libertad.
Gracias a la confianza que le tienen a la SSPE, los padres de familia se comunicaron al servicio de emergencia 911, donde tras reportar la situación, recibieron asesoría integral para no efectuar ningún depósito y controlarse emocionalmente.
De inmediato se implementaron diferentes acciones para localizar a la menor; así, en un trabajo conjunto entre la Policía Cibernética y el personal del C5i, a través de uno de los dispositivos fue localizada la joven llamada Daniela en la Plaza Fundadores cuando aún mantenía comunicación vía telefónica con los extorsionadores, la cual cortaron los policías que llegaron en ese momento.
Finalmente, la joven pudo reunirse con sus seres queridos sin mayor contratiempo. Debido a lo anterior, se exhorta a la ciudadanía, en medida de lo posible, a no contestar llamadas de números desconocidos, evitar proporcionar información personal, colgar al recibir alguna amenaza y reportarlo de inmediato al 911.