Fue la exesposa la que mandó asesinar al dueño del bar junto al INEGI

Contrató un asesino a sueldo y lo ayudó a escapar llevándolo a la Central camionera

El homicidio del propietario del “Encuentro Bar” ubicado a un costado del INEGI ya fue resuelto por la FGE tras la detención de una mujer que resultó ser la ex esposa de la víctima y quien hoy se sabe, contrató un asesino a sueldo para consumar el homicidio y todavía se dio tiempo de ayudarlo a escapar al llevarlo a la Central Camionera.

La autora intelectual del homicidio fue identificada como JOSEFINA de 49 años quien fue detenida por agentes de la Policía Ministerial y hoy enfrenta el cargo de HOMICIDIO DOLOSO CALIFICADO con PREMEDITACIÓN, VENTAJA y POR EXISTIR ENTRE LA IMPUTADA Y LA VÍCTIMA UNA RELACIÓN DE CÓNYUGES, toda vez que, aunque estaban separados desde hace tiempo, no se había consumado el divorcio.

La mujer fue trasladada esta mañana a las instalaciones del CERESO en donde quedará a disposición del Juez que conocerá del caso.

Josefina ha sido señalada por la FGE como la autora intelectual del homicidio de RUBÉN PAULO GUTIÉRREZ SALAZAR de 53 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado en el interior del establecimiento denominado "ENCUENTRO BAR" que se ubica sobre Av del Lago a un costado del INEGI.

El reporte fue hecho el pasado lunes 19 de junio por su actual pareja identificada como MARIA ANDREA de 45 años de edad quien al momento en el que ocurrieron los hechos, se encontraba sosteniendo una llamada con el ahora occiso.

En su declaración a las autoridades, indicó que estaba hablando con Rubén cuando repentinamente lo escuchó que comenzó a gritar y después de eso ya no escuchó nada. Al trasladarse al Bar para verificar qué fue lo que sucedió, encontró a su pareja con varias heridas por arma blanca en todo el cuerpo.

En las primeras investigaciones y mediante las cámaras, las autoridades fueron dando seguimiento al autor material y lo vieron abordar un Nissan March en color gris que lo trasladó a la Central Camionera, en dicho auto viajaba como conductora Josefina.

Tras dejar al asesino en la Central, la mujer siguió con su “día normal” y fue a recoger a su hija a la escuela, pero cuando ésta se subió al auto, le dijo a su madre que en redes sociales se informaba que algo había pasado en el Bar de su padre, y fue cuando las dos se trasladaron al lugar.

Al llegar a ese sitio y con los datos que tenía la Policía Ministerial en sus primeras investigaciones, se llevó a cabo la detención de Josefina.

Es importante mencionar que en el Nissan March, fueron localizadas algunas manchas de sangre que corresponden a la víctima y algunas huellas del asesino a sueldo que sigue prófugo de la justicia.

Por cierto, dicho vehículo está a nombre del dueño del Bar porque nunca lo dio de baja y se lo había regalado a su hija.

Sección

Keywords

Homicidio, Encuentro Bar, INEGI, Ex Esposa, Patrulla 790

Balazo

Homicidio Resuelto

Título SEO

Fue la ex esposa la que mandó asesinar al dueño del bar junto al INEGI

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado