Fue una trampa para los ministeriales lo que desato la balacera en donde murió un empresario
Las investigaciones de la FGE en torno a la balacera ocurrida el pasado 04 de julio por la noche en donde un empresario perdió la vida, establecen que todo era una trampa para asesinar a los Policías Ministeriales y en donde las circunstancias llevaron a la muerte del empresario.
Un falso testigo citó a los Ministeriales ese día por la noche en una terracería en el municipio de Jesús María cerca de la Comunidad de Las Liebres, presuntamente para darles información sobre el robo de una máquina retroexcavadora.
Sin embargo, la llegada de los agentes investigadores, apareció un sujeto armado que disparó en contra de los elementos, pero ninguno de los disparos hizo impacto en ellos.
El falso testigo fue identificado como JUAN JOSÉ quien seguía gritando a su cómplice “mátalos, mátalos” pero éste se dio a la fuga.
Fue en ese momento cuando apareció el empresario en su moto, y tras marcarle el alto, éste reaccionó disparando a un elemento y los otros (sin saber que no tenía nada que ver con la agresión inicial) repelieron la agresión y acabaron con la vida del hombre en moto.
El único detenido en ese momento fue Juan José quien fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales y más tarde fue consignado al CERESO en donde enfrentará el cargo de HOMICIDIO DOLOSO CALIFICADO EN GRADO DE TENTATIVA CON LA AGRAVANTE DE TRAICIÓN.
El imputado solo está en espera de que el Juez resuelva su situación jurídica, mientras que los agentes buscan dar con el paradero del cómplice que logró darse a la fuga del lugar.
Vale la pena mencionar que la agravante de “TRAICIÓN” se debe a que lo agentes confiaron de buena voluntad en el supuesto testigo, pero éste los traicionó.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.