Fueron 6 osamentas humanas las que localizaron en una fosa clandestina
La investigación que inició con el hallazgo de una osamenta en una fosa clandestina en el Municipio de Tepezalá, concluyó con la localización de un total de 6 osamentas humanas que ya se encuentran en este momento en la Dirección de Servicios Periciales para las investigaciones conducentes.
La FGE confirmó el hallazgo pero hasta el momento no se ha revelado el género de cada una de ellas y mucho menos el tiempo de muerte y las causas del deceso ya que las condiciones en las que fueron localizadas impide una rápida hipótesis.
Los hechos ocurrieron en un predio denominado Santa Elena que está ubicado en la Comunidad del Carmen en el Municipio de Tepezalá.
Tras el hallazgo, el jornalero llamó a los servicios de emergencia y provocó la movilización de elementos de la Policía Municipal de Tepezalá y de la Policía Estatal quienes confirmaron el hallazgo y se encargaron de resguardar el lugar de los hechos para notificar a la Policía Ministerial.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, además del grupo K9, conformado por los caninos Kiara y Chocolate, realizaron el trabajo de campo para la búsqueda de personas.
Los binomios realizaron el marcaje en una zona con vegetación abundante de huizaches, por lo que personal de Investigación Pericial, ante la presencia de Agentes del Ministerio Público, realizaron la excavación en el sitio señalado y se encontraron las osamentas correspondientes a 6 cuerpos humanos.
Por lo pronto la misma autoridad ministerial se encuentra revisando los archivos de personas reportadas como desaparecidas para verificar la coincidencia con los restos localizados.