Fuga de gas de un tanque de 30 kg provoca fuerte explosión en Jardines de la Cruz
Una fuerte explosión que tuvo su origen en la fuga de gas de un tanque de 30 kilos, provocó severos daños materiales en al menos 4 viviendas y daños menores en otras 20 viviendas más. Además el saldo incluye solamente una persona lesionada pero no de gravedad.
Se trata del propietario del inmueble en donde ocurrieron las cosas identificado como JORGE ENRIQUE de 72 años y el cual está ubicado en el 1309 de Av Adolfo López Mateos esquina con la calle Chopo en el Fracc Jardines de la Cruz.
Los hechos ocurrieron cerca de las 07:10 hrs de este miércoles cuando decenas de vecinos del citado fraccionamiento e incluso de colonias aledañas, reportaron que se había escuchado una fuerte explosión y que el piso se había cimbrado.
La mayoría de las llamadas coincidían en señalar que los hechos habían ocurrido en las viviendas ubicadas en López Mateos a la altura de Jardines de la Cruz, lo que provocó la movilización de elementos de la Policía Municipal, Bomberos Municipales así como elementos de Protección Civil y Paramédicos Municipales.
Al llegar se encontraron con que se trataba de la finca marcada con el 1309 de López Mateos y en donde el Señor Jorge Enrique fue auxiliado y se determinó que presentaba algunas lesiones que no ponían en peligro su vida, incluso se negó a ser trasladado a algún hospital.
La facha del domicilio presentaba solo daños en los cristales de las ventanas, pero los mayores daños fueron en el interior y para ser precisos en el patio posterior en donde tenían un tanque de gas que hoy se sabe, tenía una fuga y el gas se estuvo acumulando.
Tras un chispazo o un punto de ignición, se generó la explosión que provocó severos daños en los muros aledaños al patio y techos de casas que se ubican alrededor de la vivienda en donde tuvo su origen la onda expansiva.
Tras la intervención en gran número de los cuerpos de seguridad y de emergencia, se logró confirmar que no hubo personas lesionadas y mucho menos fallecidas. También se confirmó que el dueño de la casa en donde ocurrieron las cosas presentaba heridas mínimas.
Finalmente, arribó personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio, quienes serán los encargados de realizar los peritajes pertinentes.
Cabe hacer mención que aproximadamente 20 viviendas de la zona sufrieron daños en vidrios debido a la onda expansiva que provocó la explosión.