Fuga de gas desata explosión en edificio de departamentos
Una fuerte explosión sacudió esta mañana a vecinos de la calle Paul Harris en el Fracc Los Cedros, sin que por fortuna hubiera personas lesionadas o victimas mortales sin embargo, si se generó una gran movilización de cuerpos de seguridad y de emergencia para descartar dicha posibilidad.
El saldo por el momento es de cuantiosos daños materiales, pero tendrán que ser los propietarios de los inmuebles, quienes se encarguen de determinar los montos de los daños. Fue cerca de las 07:30 de la mañana de este domingo 01 de enero, cuando los vecinos se despertaron al escuchar una fuerte explosión.
Al asomarse a través de sus ventanas confirmaron que el estruendo había tenido su origen en un edificio de 3 pisos de departamentos ubicado en la calle Paul Harris casi esquina con la calle Colón.
En el arroyo vehicular quedaron cientos de trozos de cristal de las ventanas que reventaron ante la onda expansiva, también algunos accesorios personales, peluches, bolsos de mano, accesorios de cocina y hasta un monitor destrozado.
Los primeros peritajes a cargo de Protección Civil Municipal, establecen que hubo una fuga de gas durante la madrugada y el combustible estuvo invadiendo al menos 5 departamentos.
El gas alcanzó un boiler que tenía el piloto automático encendido y al hacer contacto sucedió lo que las autoridades clasifican como un flamazo, pero quienes lo escucharon bautizaron como una explosión.
Milagrosamente, los habitantes de esos 5 departamentos no estaban en casa. Algunos de ellos están de vacaciones y otros salieron a celebrar la llegada del año nuevo en casa de otros familiares y por ello no hubo víctimas que lamentar.
Solo una mascota fue rescatada y se pudo confirmar que no sufrió ningún tipo de lesiones o daño.