Jovencito de 21 años queda atrapado en medio de la quema de pólvora en una fiesta religiosa

Sufrió quemaduras graves en casi el 90% de su superficie corporal por lo que fue trasladado en helicóptero al Hospital Hidalgo

Un joven de 21 años de edad, se debate entre la vida y la muerte en las instalaciones del Hospital Hidalgo tras haber sufrido graves quemaduras en casi todo el cuerpo, al quedar atrapado en medio de la pólvora que él mismo encendió para una celebración religiosa en el Rancho El Papalote en el Municipio de Asientos.

Se trata de BRAYAN EDUARDO de 21 años a quien le diagnosticaron quemaduras de segundo y tercer grado en el 85% de su superficie corporal, por lo que fue trasladado de urgencia en el Helicóptero Fuerza 1 de la Policía Estatal hasta las instalaciones del Hospital Hidalgo en donde su estado de salud se reporta como grave.

Además del joven, una menor de tan solo 13 años identificada como BRITANY GUADALUPE que se encontraba cerca, sufrió una fractura de la clavícula y el omóplato derecho, por lo cual les brindaron los primeros auxilios.

Los hechos ocurrieron cerca de las 17:00 hrs de este jueves en el Rancho El Papalote que se ubica en el Municipio de Asientos y en donde se tendría la celebración de una fiesta religiosa y por ello contrataron servicios de pirotecnia.

Al parecer Brayan era el encargado de encender la misma y estaba preparado todo para la hora indicada, pero al estar manipulando el material, algo salió mal y la pólvora se encendió dejando atrapado a Brayan en medio de la quema descontrolada que estaba ocurriendo.

Los habitantes del rancho al ver la escena intentaron auxiliarlo y también llamaron a los servicios de emergencia provocando la intervención de Policías Municipales de Asientos, Policías Estatales, así como Protección Civil y paramédicos del ISSEA, quienes se encargaron de diagnosticar las quemaduras graves del joven.

En ese momento, solicitaron el apoyo del helicóptero Fuerza 1 para trasladarlo y luego de abordar al paciente, se encargaron del desplazamiento a las instalaciones del Hospital Hidalgo, al cual arribaron en poco más de 10 minutos.

Al momento de descender, el personal de urgencias ya estaba preparado para trasladarlo al área de choque, donde le brindaron la atención médica necesaria, sin embargo, su estado de salud fue clasificado como de pronóstico reservado.

Mientras que la menor fue llevada  a recibir atención médica a las instalaciones del Hospital General de Pabellón de Arteaga, dónde su estado se reporta como estable.

Sección

Keywords

Pólvora, Papalote, Asientos, Quemado, Patrulla 790

Balazo

Pólvora

Título SEO

Jovencito de 21 años queda atrapado en medio de la quema de pólvora en una fiesta religiosa

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado