Juez deja en libertad al depredador que atacó a 5 víctimas en un coto residencial

Su argumento fue que la detención fue ILEGAL debido a que lo golpearon antes de entregarlo a la Policía

El universitario que ha sido señalado como responsable de haber agredido a 5 victimas en el interior de un coto residencial, fue puesto en LIBERTAD por el Juez que recibió el caso tras considerar que la detención había sido ILEGAL.

El juez en turno detectó que el imputado presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo y que estas habían ocurrido durante el proceso de DETENCIÓN CIUDADANA encabezada por los vecinos del coto.

Por lo anterior, el Juez dio por terminada la audiencia sin haber escuchado las imputaciones y argumentos de la FGE.

El sospechoso fue identificado como SANTIAGO de 19 años de edad, estudiante del segundo semestre de IA en la Universidad Panamericana. Es originario de Reynosa, Tamaulipas, pero con residencia actual en un coto aledaño al sitio en donde ocurrió la agresión.

Los hechos que lo llevaron a parar ante el Juez ocurrieron el pasado sábado 31 de enero cerca de las 20:00 hrs tal y como describe en la siguiente declaración la mamá de dos de las víctimas:

Disculpen si me escuchan un poco mi voz temblorosa, pero lo que pasó el día de ayer afuera de de nuestro domicilio fue algo grave. No sé si algunos vecinos se dieron cuenta que estuvieron patrullas presentes y hoy por la mañana estuvieron también aquí ministeriales. Bueno, lo que les voy a contar es algo que les pasó a a mis a mis dos hijas, a una vecinita de aquí también y a dos sobrinas.

El día de ayer, por la tarde teníamos un convivio familiar aquí en casa, por lo cual estaban mis hermanos, toda mi familia, estábamos en una convivencia familiar y poquito antes de las 8 de la noche, mi hija de 23 años junto con dos sobrinas y mi hija la más pequeña y una vecina nos pidieron permiso de ir al OXXO a comprar pues dulces y la verdad es que se nos hizo fácil dejarlas ir porque pues mi hija la mayor ya tiene 23.

Mi sobrina tiene 15, eh mi otra sobrina tiene 7 años, mi hija la más chiquita tiene ocho y la vecina tiene 9 años, pero fueron todas juntas y pues con la confianza de que se supone que aquí hay seguridad y pues siempre lo han hecho, se van al OXXO y regresan y nunca había pasado nada malo. Pero el día de ayer se fueron todas al OXXO.

Cuando regresaron, yo me asomé para para ver si ya venían. Y en mi hija, la más pequeña, la de 8 años, entró gritando que estaba un loco molestándolas. Un hombre loco.

Cuando yo salgo para ver qué pasaba, veo que viene mi hija, la de 23 años, junto con mi sobrina, la de 15 y la vecinita de 9 años corriendo gritando espantadas y y el vecino que vende esta cosa fuera del coto por las mañanas, el señor Marco y su esposa estaban en la cochera eh forcejeando con un un muchacho en la cochera de su casa.

Yo no entendía qué estaba pasando hasta que mi hija, la mayor de 23 años, llorando, me dijo, "Mamá, ese muchacho nos venía siguiendo, tiró a la vecina, a la niña de 9 años, la tiró y la empujó hacia el piso." se golpeó la cabeza, se encimó arriba de ella, como pudimos, se lo quitamos y después se fue contra de de mí, con otra de mi hija de 23 años.

Perdón. Y la quería pues quería abusar de ella.

Y mi otra sobrina de 15 años trató de quitárselo y cuando se lo lo quitó, el muchacho estaba apartamento de drogado, empezó a gritar muchas cosas, muchas tonterías y le le ahorró sus partes también a mi sobrina y le dijo, "Vamos a a desvestirnos todos." Y como el loco se empezó a desvestirse, quitó el pantalón.

Entonces, las niñas corrieron y el loco iba detrás de la vecinita de de 9 años, se fue vino atrás de ella corriendo siguiéndola y la niña lo único que hizo fue meterse a su casa.

Y el tipo la siguió y le dijo, "Me voy a meter a tu casa." En eso la mamá, los papás de la vecinita lo detuvieron en la puerta, empezaron a a forcejear y fue cuando yo intervine y les empecé a gritar a mi familia para que salieran, salieron mis hermanos. El muchacho estaba completamente drogado. No podíamos este someterlo porque tenía muchísima fuerza y estaba como loco diciendo tonterías.

Como pudimos lo sometimos. Hablamos a caseta para que mandaran una patrulla y eh se acercó un muchacho y le preguntamos que que quién era. Él dijo, "Es un compañero, estudia conmigo en la universidad aquí en la Panamericana, pero no vive aquí, viene de visita conmigo. Él vive en el Coto 3." Dice, "Estábamos Reconoció el muchacho, el que vive aquí.

Reconoció que habían ingerido bebidas alcohólicas y que habían se habían metido sustancias, drogas. Dijo que nada más marihuana, pero yo no creo que haya sido solo marihuana porque estaba muy mal el muchacho, o sea, muy muy mal. Eh, quiso abusar de las niñas. Entonces, lo tuvimos sometido entre varias personas porque no podíamos con él.

Cada ratito se zafaba y se se iba contra contra el piso como loco y se volvió a querer meter a la casa de los vecinos. Llegó el de seguridad de la caseta y a los 5 minutos llegó llegaron las patrullas y se lo entregamos a al de la patrulla, lo subieron y aún sometido seguía gritando y diciendo tonterías.

Pasó el momento en que nos tomaron los datos. En ese momento mi hija, la de 23 años, se fue junto con la un agente de la policía rosa, una mujer y se fueron a al Ministerio Público además levantar la denuncia. Mi hija ya hizo la denuncia y quedó asentado que fue Eh, ya no es atentados al pudor, ya ya es este abuso sexual.

Y este y pues bueno, pasó todo eso, mi hija salió a las 2 de la mañana del Ministerio Público, el juzgado de civil de de protección con las mujeres. De ahí salió a las 2 de la mañana, mi hija le hicieron estudios psicológicos y se llevaron detenido a al muchacho. Ahorita el muchacho tengo he entendido que está en la clínica tres, valorándolo para saber qué tipo de de droga se metió.

Vino la dueña de la casa del muchacho del Coto 3, del agresor y dijo que pues ella conocía a la mamá del muchacho, pero el muchacho no es de aquí, es de es de Tamaulipas. Son estudiantes foráneos, no son de aquí. Y yo le preguntaba al vigilante que cómo era posible que dejaran pasar ese tipo de personas y el vigilante me dijo es que no hay mucho control por que a veces los mismos estudiantes entran caminando y no tenemos ese control.

Mis hijas están muy mal, tuvieron mis dos hijas tuvieron que entrar con la psicóloga y mi sobrina también. Ahorita es hora de que todavía mi sobrina está declarando en el Ministerio Público eh en fiscalía pues y y los vecinos también junto con su niña. Van a hacer tres denuncias, la de mi hija, la de mi sobrina y la de la niña.

Este, eh tengo entendido que los familiares del muchacho ya están aquí y el muchacho está con custodia en el hospital valorándolo para para ver qué tipo de drogas estaba usando y aparte pues traía un golpe en la cara que él mismo se dio cuando cuando se dejó aventar hacia el piso.

De verdad, vecinos, estoy muy preocupada porque esto le pasó a mi hijas y a mis sobrinas el día de ayer. Por favor, vecinos, tengan mucho cuidado con sus hijos porque fueran las 8 de la noche, no era tan tarde. Yo no sé qué hubiera pasado si si a mis hijas o a mis sobrinas les hubiera hecho algo peor.

Mi sobrinas trae mi sobrina trae un golpe, la niña, la vecinita también trae golpes porque la ventó, la empujó y se le encimó, se le fue encima. Le se pegó en la cabeza, trae la las pones. De verdad, es que no es para mí es algo muy grave.

Yo desde las 9 de la mañana me la pasé todo el toda la mañana hasta ahorita apenas voy llegando a casa, pero me la pasé en la fiscalía haciendo declaraciones y pues todo lo pertinente porque esto no se puede quedar así, porque nos decían los policías que tenemos que meter denuncia porque si no lo iban a soltar, iba a seguir libre, iba a poder hacer seguir haciendo muchas cosas. Yo creo que este muchacho es un muchacho un violador en potencia.

Sabrá Dios qué más les hubiera hecho si hubiera traído un arma o algo porque estaba como loco, de verdad estaba como loco. No lo podíamos este someter. Traía muchísima fuerza. El muchacho tiene como 19 años y pues sí, totalmente drogado. Y creo que no es justo que esté pasando esto aquí en en el fraccionamiento.

_

Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Sección

Keywords

Coto, Violador, Bonaterra, Libre, Patrulla 790

Balazo

¿Libre?

Título SEO

Juez deja en libertad al depredador que atacó a 5 víctimas en un coto residencial

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado