Juez deja tras las rejas al que atacó a tablazos y mordidas a su pareja
Un Juez determinó dejar tras las rejas al cobarde que atacó a golpes, tablazos y mordidas a su pareja sentimental, lo anterior tras dictar el auto de Vinculación a Proceso por el delito de LESIONES DOLOSAS CALIFICADAS, imponerle la medida cautelar de PRISIÓN PREVENTIVA JUSTIFICADA y fijar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Se trata de LUIS GERARDO DELGADO HUERTA de 36 años quien fue localizado mediante orden de aprehensión en el municipio de Calvillo y trasladado al CERESO.
La víctima es una mujer identificada como YESENIA de 30 años quien estuvo encamada en las instalaciones del Hospital General de Calvillo, debido a que presentaba severas lesiones en todo el cuerpo provocadas por golpes que su pareja le dio con una tabla, con el puño y también mordidas tanto en el rostro como en los brazos.
Los hechos que hoy lo tienen tras las rejas sucedieron el pasado sábado 15 de junio por la noche en el interior de un domicilio que está ubicado en la calle Valentín Gómez Farías de la Colonia Liberal en el municipio de Calvillo.
La víctima fue a pasar un rato con su pareja, y señala que la mayor parte del tiempo estuvieron sentados viendo televisión hasta que se quedó profundamente dormida. Para entonces eran cerca de las 03:00 de la madrugada del domingo 16 de junio.
Durante ese tiempo, GERARDO aprovechó para revisar su teléfono celular y descubrió mensajes que sostenía con un amigo. Para entonces, no solo se encontraba alcoholizado, sino también drogado por lo que comenzó una agresión en contra de YESENIA.
Mientras la mujer intentaba dar una explicación GERARDO se tornó más violento y comenzó a golpearla primero con el puño, después le ocasionó un par de mordidas tanto en el rostro como en uno de los brazos, y finalmente utilizó una tabla para golpearla en diferentes partes del cuerpo, y no detuvo la agresión hasta que se cansó.
Para entonces YESENIA ya había perdido el conocimiento y abrió los ojos hasta la mañana del domingo, cuando su suegro la trasladó al Hospital General de Calvillo a donde fue ingresada con heridas de gravedad.
En la investigación, las autoridades descubrieron que los padres de GERARDO presenciaron el momento en el que su hijo estaba golpeando a la pareja, sin embargo, a pesar del criminal ataque, los padres del desquiciado sujeto prefirieron no intervenir debido a que aseguran, le tienen miedo a su propio hijo ya que también los ha golpeado.
Desde esa fecha familiares de YESENIA comenzaron una campaña de redes sociales para dar con el paradero del responsable, mismo que ya fue localizado, y actualmente está en el CERESO en donde enfrenta un proceso penal esperando su sentencia.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.