Juez ordena dejar inmediatamente en libertad a René Carrillo y a 3 más
Luego de más de 5 años tras las rejas, un Juez de Distrito ordenó dejar inmediatamente en libertad al Ex Director de la Policía Ministerial RENÉ CARRILLO DURÁN, PABLO ALEJANDRO TENORIO MOSQUEDA, VICTOR ALEJANDRO ESCOBEDO GUTIÉRREZ y GERARDO OMAR REYES AMADOR al considerar que las pruebas que existían en su contra, habían sido obtenidas de manera ilegal.
La FGR Delegación Aguascalientes los señalaba como responsables de la DESAPARICIÓN FORZADA del “Narco-Pepenador” JOSÉ FRANCISCO ESPINOZA HUERTA alias “El 12”.
La principal prueba que ofrecían las autoridades federales consistía en la intervención de una serie de llamadas telefónicas que presuntamente los implicarían en el caso.
El Juez determinó excluir dicha prueba, al considerarla ilegal debido a que los Ministerios Públicos Fiscales cometieron errores graves en los procedimientos para ofrecer tales llamadas como pruebas.
Esa decisión, abrió la posibilidad de que los imputados pudieran conseguir su libertad, debido a que las cerca de cien pruebas que aseguraba la FGR tenían en contra de los imputados, se desprendían de la intervención de dichas llamadas telefónicas.
En alguna etapa del Juicio la FGR le ofreció a la defensa solicitar al Juez una pena de 27 años de prisión para cada uno de los imputados, si es que estos se declaraban culpables y se apegaban al juicio abreviado, toda vez que la autoridad contaba con una cantidad “preocupante” de evidencias en su contra.
La propuesta fue desechada inmediatamente por la defensa, quien dijo que no aceptaban los 27 años, porque iban preparados para obtener la libertad de sus clientes.
Desde un principio los abogados defensores mostraron agresividad al señalar como ilegal la intervención de las llamadas telefónicas que se habían hecho para escuchar las conversaciones de sus clientes.
Exhibieron las fallas cometidas por la autoridad, ante lo descrito por el artículo 21 de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, al señalar que la petición de la intervención de las llamadas fue en contra de un sujeto identificado como OMAR ESPINOZA PINEDA por el delito de DELINCUENCIA ORGANIZADA y en el caso que se desahoga, ni estaba presente Omar y el caso NO era por Delincuencia Organizada.
A RENÉ CARRILLO DURÁN y el resto de los imputados, la FGR los había señalado como los responsables de haber desaparecido al Narco-Pepenador JOSÉ FRANCISCO ESPINOZA HUERTA, hechos ocurridos el pasado 06 de diciembre del 2018 en calles de San José del Arenal.
Hoy todos los imputados están en libertad y el Narco-Pepenador sigue desaparecido.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.