La investigación de la FGE confirma que se trata de un suicidio y descarta el feminicidio

Los primeros resultados de la investigación encabezada por la FGE, confirma que la muerte de NATHALY de 38 años de edad en Villas del Puertecito fue por voluntad propia y el caso ha sido clasificado como un suicidio atípico.
Tal señalamiento está basado en el resultado de la necropsia practicada en el cuerpo de la mujer y que demuestra que no existe agresión o marcas en otras partes del cuerpo y el daño en el cuello corresponde a un acto por propia mano.
También se tomó en cuenta que los familiares coincidieron en señalar que previo a su deceso, Nathaly tuvo comunicación con varios de ellos por llamada y por mensaje y su llamada sonaba a despedida.
Vale la pena acarar que en el primer reporte se informó que la mujer tenía atadas las manos por el frente, pero la FGE señala que al tener el cuerpo a la vista, detectaron la soga en el cuello y uno de los extremos estaba en una de las manos.
El caso fue reportado cerca de las 12:30 hrs de este lunes en un predio ubicado en el cruce de las calles Puerto Dos Bocas y Celestino López en Villas del Puertecito.
Una vendedora ambulante detectó el cuerpo de Nathaly y reportó a los servicios de emergencia; en dicha llamada aseguraba que había una atadura en las manos y eso fue lo que generó la primera versión de un feminicidio.
Los familiares confirmaron que en últimos días Nathaly había estado muy preocupada y nerviosa, debido a que se estaba venciendo el plazo para que pudiera pagar una deuda de 40 mil pesos; deuda que tenía que ser liquidada este mismo lunes.
Tras conocer en voz de la Gobernadora Tere Jiménez y del propio Fiscal Jesús Figueroa Ortega que se trata de un suicidio, los familiares han manifestado su inconformidad ya que están seguros que el cuerpo si presenta huellas de violencia.