Le hicieron creer que tenían a su hijo de 10 años secuestrado
Elementos de la Policía Estatal, Cibernética, Fiscalía General del Estado y Municipal de San Francisco de los Romo, lograron frustrar una extorsión telefónica y localizaron a un menor, que aseguraban tenían privado de su libertad y por el cual exigían el depósito de 100 mil pesos para liberarlo, sin embargo, el niño ya se encuentra a salvo con su familia.
Fue alrededor de las 10:55 horas, cuando en el 911, se recibió una llamada en la cual una mujer de nombre JUANA SILVIA de 63 años de edad pedía ayuda, ya que había recibido una llamada en la cual, un sujeto que se identificó como integrante de un grupo delictivo le indicó que tenían privado de su libertad a su nieto de 10 años y tenía que realizar un depósito inmediato de 100 mil pesos a cambio de su “liberación”.
Desde el C5i, se activó un operativo en el que elementos de la Policía Estatal, de la Policía Cibernética, Fiscalía General del Estado y de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo se trasladaron a la calle Nogales, en la colonia Hidalgo, donde se entrevistaron con la afectada.
En ese momento, le explicaron que se trataba de un engaño, pero era primordial que no realizara ningún depósito de dinero, mientras realizaban las labores para encontrar al niño.
Minutos más tarde, la Policía Cibernética localizó la señal del en la calle Naranjo, hasta donde se trasladaron las unidades y el dron, lo que permitió encontrar al niño en un lote baldío ubicado en la calle Naranjo, percatándose que se encontraba muy asustado.
En ese momento, se dieron a la tarea de tranquilizarlo y posteriormente lo abordaron a una de las radiopatrullas, al ser cuestionado, señaló que recibió una llamada en la cual un sujeto comenzó a amenazarlo con hacerle daño a su familia si no cumplía con sus instrucciones, además de indicarle que no se acercara a los oficiales, por lo que se salió de su casa, para luego caminar por varias calles de la cabecera municipal.
Luego de esto, fue llevado con su madre, de nombre PAMELA, que entre lágrimas agradeció a los oficiales su trabajo, mientras les daba las gracias por devolverle a su hijo sano y salvo, tras lo cual abrazó al niño.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.