Le pedían a familia un depósito de 10 mil con el cuento de la hija secuestrada
Elementos de la Guardia Civil Municipal de Jesús María evitaron una extorsión telefónica, luego de que una madre de familia recibiera una llamada en la que le solicitaban diez mil pesos, a cambio de no hacerle daño a su hija adolescente a la que supuestamente tenían privada de su libertad.
Los uniformados efectuaban sus labores de prevención en la zona centro, cuando al encontrarse en la calle Emiliano Zapata fueron abordados por una madre de familia que les informó que temía por la integridad de su hija, toda vez que acababa de recibir una llamada en la que le informaban que la tenían secuestrada y le solicitaban dinero a cambio de no hacerle daño y su hija no contestaba las llamadas.
En ese momento le brindaron asesoría indicándole que no efectuara ningún depósito toda vez que podría tratarse de una extorsión telefónica, por ello, efectuaron diversas llamadas y mensajes a través de lo cual lograron comunicarse con la menor de 17 años, la cual se encontraba sana y salva, sin embargo, en una llamada previa los delincuentes le habían indicado que no contestara el teléfono o de lo contrario le harían daño a su familia.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.