Le quemó la ropa a su pareja y amenazó con arrojarle ácido en las manos
Un hombre identificado como JOSÉ fue detenido en el municipio de Asientos, luego de que su pareja lo denunciara por agresiones físicas y amenazas constantes dentro de su propio domicilio.
El sujeto ejerció violencia contra su esposa durante un tiempo prolongado. La mujer denunció que sufría insultos frecuentes, amenazas y conductas que la mantenían con miedo. Entre los hechos señalados, se encuentra que el hombre llegó a quemar ropa de la víctima como parte de las agresiones.
El hecho que llevó a su detención ocurrió cuando la jaloneó y la amenazó con quemarle las manos con ácido, situación que encendió las alertas y motivó la denuncia formal ante las autoridades.
La víctima declaró que el hombre presentaba comportamientos fuera de control. Se informó que utilizaba sustancias para marcar cruces en las paredes de su casa, pues decía ver cámaras ocultas. Además, se provocaba lesiones con agujas porque pensaba que tenía dispositivos dentro de su cuerpo.
Las autoridades señalaron que este descontrol podría estar relacionado con el consumo de sustancias ilegales, aunque esto forma parte de la investigación.
Tras la denuncia, las autoridades reunieron pruebas y solicitaron la orden para detenerlo. Policías lograron ubicarlo cuando circulaba por calles de la comunidad Guadalupe de Atlas, en el municipio de Asientos.
En ese lugar le informaron que existía una orden en su contra y fue asegurado para ponerlo a disposición de un juez.
Durante la audiencia inicial, el juez determinó que existen elementos suficientes para que JOSÉ enfrente un proceso por el delito de violencia familiar.
Además, ordenó que permanezca en prisión preventiva mientras continúan las investigaciones, con el objetivo de proteger a la víctima. Las autoridades tendrán un plazo de dos meses para completar el caso.
_
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.