Les pedían 400 mil pesos por su familiar supuestamente secuestrado
Una familia, habitantes del Municipio de Encarnación de Díaz Jalisco, solicitaron el apoyo de la Policía Cibernética de Aguascalientes debido a que estaban sufriendo una extorsión telefónica en la que les pedían 400 mil pesos a cambio de un integrante de su familia supuestamente secuestrado.
El problema para la familia, era que no habían podido localizar a dicho familiar y poco a poco comenzaban a creer que realmente estaba secuestrado.
Uno de los ofendidos, decidió pedir ayuda a la Policía Cibernética de Aguascalientes y tras entablar comunicación, les explicaron en qué consistía el problema y que necesitaban de su ayuda.
De inmediato, los Policías Estatales especializados en la resolución de delitos realizados de manera cibernética, brindaron asesoría integral al ciudadano para mantener la calma y evitar realizar depósitos, al tiempo que, localizaron al familiar supuestamente secuestrado, quien en realidad se encontraba sano y salvo en un establecimiento comercial de la ciudad de Aguascalientes.
Con la oportuna intervención de la Policía Cibernética, se logró desactivar la extorsión y se puso a salvo al familiar y la integridad patrimonial de dicha familia.
Finalmente, los ciudadanos agradecieron la intervención oportuna de los elementos de la SSPE.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.