Les pidieron 200 mil pesos a cambio de su hija de 12 años supuestamente secuestrada

Una familia, habitantes del Municipio de Rincón de Romos vivieron toda una pesadilla al recibir una llamada en donde les informaban que su hija de 12 años estaba secuestrada y necesitaban 200 mil pesos por concepto de rescate.
Gracias a la intervención de la Policía Estatal así como de la Policía Cibernética, se pudo localizar a la menor y esclarecer que nunca hubo tal secuestro y que todo se trataba de una extorsión telefónica.
En su declaración, la menor de edad vecina del Municipio de Rincón de Romos señaló que recibió una llamada de un número desconocido y al contestar comenzó a escuchar una serie de amenazas en donde no solo estaría en peligro su integridad sino la de toda su familia.
Ante tal amenaza, la menor acató todas las indicaciones de quien estaba del otro lado de la línea telefónica y se salió de su domicilio.
Minutos más tarde, los padres de la adolescente recibieron una llamada en donde les indicaban que tenían secuestrada a su hija y que si la querían volver a ver con vida tendrían que pagar un rescate de 200 mil pesos.
Un integrante de la familia tomó la decisión de llamar al 911 y pedir la intervención de las autoridades, quienes al tomar conocimiento de la situación implementaron un operativo de búsqueda al sospechar que la menor estaba siendo víctima de una extorsión y no de un secuestro.
VALERIA de 12 años de edad, fue localizada deambulando sobre las calles Zaragoza y Primo Verdad en la Zona Centro del municipio de Rincón de Romos y devuelta a su casa con su familia para poner fin a su pesadilla.
-
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.