Lesionado con arma de fuego, después de participar en una riña; los hechos en La Labor en Calvillo

Elementos de la Policía Estatal y Municipal de Calvillo detuvieron a un sujeto acusado de lesiones en riña. Un sujeto relacionado que trae participar en una riña, presuntamente lesionó a su rival con un arma de fuego, fue detenido tras un operativo implementado por efectivos de la Policía Estatal, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Calvillo, cuando pretendía darse a la fuga a bordo de una camioneta, sin embargo, derivado de las lesiones que sufrió en la pelea, requirió ser atendido por los paramédicos.
Fue a las 18:35 horas, cuando en el 911 se recibió el reporte de que en el cruce de las calles Río Bravo y Arroyo, en la comunidad La Labor, se había registrado una riña, en la cual, uno de la involucrados había sacado de entre sus pertenencias un arma de fuego y había agredido a su rival, tras lo cual se había dado a la fuga.
En ese momento, desde el área de despacho del C5i, fueron alertados los elementos estatales y municipales, así como a los técnicos en urgencias médicas, quienes se trasladaron al lugar.
Al llegar, se dieron a la tarea de brindarle los primeros auxilios a quien fue identificado como Juan Carlos, alias "La Chilindrina", de 31 años de edad, quien se encontraba bajo los influjos de algún estupefaciente y presentaba una herida por proyectil de arma de fuego en el brazo derecho, así como en la pierna izquierda.
Luego de esto fue llevado a las instalaciones del Hospital General de Calvillo, donde su estado se reporta como estable, al ser cuestionado, señaló que su agresor era un sujeto de nombre Ramón, alias "El Pelón", de 44 años de edad, con quién ya tiene viejas rencillas.
Ante esto, se implementó un operativo para ubicar al presunto responsable, que de acuerdo a la versión de los testigos, se había dado a la fuga en una camioneta marca Chevrolet color rojo, por lo que se dieron a la tarea de ubicar dicha unidad y a su conductor. Fue así que, minutos más tarde, ubicaron la camioneta cuando se desplazaba a exceso de velocidad por la carretera estatal 17, por lo cual le dieron alcance y le marcaron el alto, sin embargo, el conductor se negaba a obedecer la instrucción, hasta que finalmente le cerraron el paso, obligándolo a detener la marcha.
En ese momento fue asegurado Ramón, quien se encontraba en completo estado de ebriedad y presentaba lesiones por golpes en diversas partes del cuerpo, por lo
cual se solicitó el apoyo de una ambulancia, cuyos paramédicos le brindaron los primeros auxilios, pero determinaron que no ameritaba ser trasladado a un hospital.
Cabe hacer mención que ni entre sus pertenencias, ni en la camioneta fue localizada el arma de fuego, tras lo cual, ambos involucrados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, donde se deslinden responsabilidades del caso.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.