Localizan armas de grueso calibre en una camioneta en San Francisco de los Romo
Derivado de la serie de acontecimientos violentos registrados en los últimos días en el municipio de San Francisco de los Romo, la Comisaría General de la Policía de Investigación Criminal, trabaja de forma intensiva en diligencias para esclarecer los hechos delictivos.
Producto de estas acciones, se dio puntual seguimiento a diversas líneas de investigación, que derivaron en un primordial hallazgo para encaminar las indagaciones de uno de los casos.
Afuera de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Paseos de la Providencia en el municipio de San Francisco de los Romo, agentes investigadores encontraron un vehículo de motor de la marca Nissan, línea X-Trail, en color rojo, con placas de circulación del estado de Michoacán, que cuenta con reporte de robo, registrado desde el año 2021 en el municipio de Apatzingán, de aquel estado.
Debido a sus características, los detectives lo inspeccionaron, localizando además seis armas de alto poder, así como diversos cartuchos y cargadores para su abastecimiento.
Derivado de lo anterior y, con el fin de robustecer las pesquisas, los elementos pusieron el aseguramiento a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto.
Es en estos momentos que peritos en balística forense, realizan diversas pruebas a través de las que se conocerá la procedencia de las armas, si tienen conexión con la comisión de otros hechos de alto impacto, así como quién pudo accionarlas, para posteriormente ser puestas a disposición de la Fiscalía General de la República.
De forma paralela, peritos en lofoscopía forense, se dan a la tarea de localizar las huellas de los autores materiales a efecto de conocer su identidad y posteriormente consolidar su aprehensión.
Es de importancia reiterar que los equipos multidisciplinarios de la Fiscalía General del Estado, trabajan fuerte para localizar a quienes resulten responsables de la generación de violencia en Aguascalientes y, de esta manera, procurar la justicia y la paz para los ciudadanos habitantes del estado.