Localizan asesinado a un hombre en Zacatecas que era originario de Aguascalientes
Hombre originario de Cosío fue encontrado ejecutado y con huellas de tortura en el vecino municipio de Cuauhtémoc, Zacatecas.
El occiso fue identificado como Rafael “N”.
Su cadáver fue localizado el pasado miércoles 21 de febrero a la orilla del camino que conduce a la comunidad Rancho Nuevo, en Cuauhtémoc.
De manera extraoficial trascendió que previamente fue privado de su libertad aparentemente en Cosío.
Alrededor de las 09:30 horas del miércoles las autoridades zacatecanas fueron alertadas que en el mencionado camino se encontraba una persona sin moverse.
Elementos policiales se presentaron en el lugar, donde encontraron a un hombre ya sin vida, el cual estaba sentado y recargado en una alambrada de un predio.
A simple vista se le apreciaron huellas de tortura.
La zona fue resguardada hasta la intervención del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, que realizó los trabajos de campo y remitió el cadáver al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia a fin de determinar el tiempo y las causas de muerte.
Posteriormente, con carácter de extraoficial, se informó que el ejecutado era originario del municipio de Cosío, Aguascalientes, aunque no trascendieron los motivos por los que fue asesinado.
Cabe mencionar que previo al hallazgo del cuerpo del aguascalentense, elementos del Ejército Mexicano fueron agredidos a balazos por sujetos armados en la colonia La Castorena, igualmente en Cuauhtémoc, por lo que un soldado resultó lesionado y fue trasladado a un hospital a recibir atención médica.
Los atacantes huyeron y no fueron detenidos.