Localizan a menor luego de ser víctima de una extorsión telefónica
Un menor de edad que estaba siendo víctima de una extorsión telefónica, fue localizado por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Cosío, quien fue auxiliado a regresar con bien con su familia, a quienes se les brindó la orientación necesaria para que no realizaran ningún depósito.
Los hechos se registraron cerca de las 12:00 horas, cuando a la Comandancia de la Policía Municipal de Cosío, arribó la señora María Guadalupe, de 33 años de edad, la cual informó a las autoridades que momentos antes, comenzó a recibir llamadas telefónicas, así como mensajes en tono amenazante provenientes del número 492-104-4362.
En dichos mensajes se identificaban como supuestos integrantes de un grupo delictivo y le decían que tenían bajo su poder a su hijo Juan Pablo, de 15 años de edad, exigiéndole el pago de $50,000 pesos a cabio de la libertad del menor, por lo que, al intentar comunicarse con su hijo, no tuvo éxito, por lo que pidió el apoyo de las autoridades.
De inmediato, oficiales de la Policía Estatal y Policía Municipal, comenzaron con los trabajos de búsqueda para la localización del adolescente, el cual horas después y con el apoyo de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía del Estado, así como de la Policía Cibernética, se logró ubicar al menor, cerca de la Presa Natillas, en el municipio de Cosío.
En ese momento, se trasladaron al lugar los oficiales, quienes se encontraron con el afectado, a quien le indicaron que todo era un engaño, por lo que cortaron la comunicación y lo llevaron con su familia, quienes agradecieron el apoyo al personal policíaco.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.