Luego de 13 años prófugo, capturan al que asesinó y “enmaletó” a una mujer
Luego de 13 años de mantenerse prófugo de la justicia, personal de la FGE logró la captura del sujeto que asesinó a una mujer, cuyo cuerpo fue localizado dentro de una maleta en un predio del Fracc Ojocaliente III.
Se trata de JOSÉ LUIS FLORES quien fue localizado mediante orden de aprehensión en una agencia de autos ubicada en la Alcaldía de Xochimilco en la CDMX.
La orden de aprehensión fue girada en su contra por el delito de HOMICIDIO DOLOSO CALIFICADO con las agravantes de PREMEDITACIÓN, VENTAJA, TRAICIÓN y BRUTAL FEROCIDAD, delito que es considerado como grave por lo que no podrá enfrentar el proceso penal en libertad.
La FGE lo señala como responsable de la muerte violenta de ROSA ELVIRA SOTELO SERNA de 39 años a quien le quitó la vida tras provocarle 7 heridas por arma blanca en pecho y abdomen.
Fue el pasado 19 de abril de 2011, cuando la madre de la víctima acudió ante la entonces Procuraduría General de Justicia para reportarla como desaparecida.
El 24 de abril de ese mismo año por la noche, se recibió un reporte en donde se informaba que un pepenador había localizado una maleta en la calle Chiquihuites del fraccionamiento Ojocaliente III.
Al momento de abrir la valija, se encontró el cuerpo sin vida de una mujer que estaba atada con un lazo de plástico en color blanco y presentaba siete heridas por arma punzocortante en el tórax y abdomen.
La familia reveló que Rosa Elvira llevaba una relación con un sujeto que vivía a tan solo 500 metros de distancia del sitio del hallazgo, por lo que se solicitó una orden de cateo en dicho domicilio localizado en la calle Las Cuevas del mismo fracc Ojocaliente III.
Tras aplicar un químico llamado luminol, los peritos de la Dirección de Servicios Periciales detectaron manchas de sangre en el baño, en dos de las habitaciones y en la sala. Se determinó que estos indicios coincidían con los de la víctima.
El dueño de ese inmueble no fue localizado en su momento y se inició con las investigaciones para dar con su paradero.
Tuvieron que pasar 13 años para que las autoridades pudieran establecer que José Luis se escondía en la Ciudad de México y se pidió el apoyo de las autoridades capitalinas para cumplimentar la orden de aprehensión en su contra.
Vale la pena mencionar que por la fecha en la que ocurrieron los hechos NO EXISTÍA LA FIGURA DE FEMINICIDIO y el caso se resolverá mediante el sistema tradicional en dónde no habrá juicio oral y todo será por escrito en el Juzgado Segundo de lo Penal.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.