Mandan al cereso a la mujer que asesinó a su padre
Un juez de Control y Oralidad resolvió el estatus legal de Paula Patricia N, mujer de 46 años que acabó con la vida de su padre, llamado José Ramón, de 75 años, en las inmediaciones del fraccionamiento Tres Arroyos en el municipio de Jesús María, Aguascalientes.
La fémina enfrentará el proceso penal en su contra al interior de una celda del Cereso Femenil, donde esperará por la siguiente etapa procesal para la que se señaló el plazo de tres meses.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, recopiló los datos de prueba necesarios para contribuir a la resolución del caso acontecido la lluviosa noche del día 14 de julio del presente año, alrededor de las 00:25 horas.
Un reporte alertó a los servicios de emergencia: en un domicilio del referido fraccionamiento, la fémina había atacado a su padre empleando un arma punzocortante.
Al llegar a la escena del crimen, los primeros respondientes encontraron a la mujer y procedieron a su detención en flagrancia para consignarla ante la representación social, en tanto peritos especializados recopilaban los datos de prueba necesarios para su estudio e incorporación a la carpeta de investigación.
En las oficinas de la Fiscalía General del Estado, iniciaron los estudios necroscópicos a través de los que se conoció que la causa de muerte del occiso atendió a heridas producidas por objeto punzocortante penetrantes de tórax.
Por parte de la Policía de Investigación se indagaron los antecedentes psiquiátricos de la mujer, estableciendo que, con alta probabilidad, la imputada padece una enfermedad mental, a confirmarse a través del avance de las indagatorias.
Con la suficiente información dentro de los registros de Investigación, se consignó la carpeta ante el juez de Control con sede en el Quinto Partido Judicial, quien fijó el momento adecuado para la celebración de la audiencia inicial, derivado de la que se obtuvo el resultado mencionado renglones arriba.
La institución que procura justicia en Aguascalientes, reitera el respeto al precepto de presunción de inocencia en tanto no se emita una condena por parte del órgano jurisdiccional.