Menor de 16 años consumó un robo a una ferretería por más de 30 mil pesos
Elementos de la Policía Estatal en un trabajo coordinado con Policías Municipales de Rincón de Romos llevaron a cabo la detención de un menor de tan solo 16 años de edad, señalado como responsable de haber consumado un robo en una ferretería por cerca de 30 mil pesos en dinero en efectivo y herramienta varia.
La captura de ANGEL RICARDO alias “El Chencho” de 16 años de edad se logró gracias al oportuno reporte de los vecinos de la zona quienes detectaron el momento en el que el ladrón salía del establecimiento con el botín en sus manos.
Los hechos ocurrieron a las 22:00 hrs de este domingo en la ferretería denominada “La Estancia”, ubicada en la avenida Caxcan.
De inmediato, policías estatales y municipales de Rincón de Romos, se trasladaron a la negociación referida, donde algunos vecinos y testigos de lo ocurrido, proporcionaron las características físicas del presunto ladrón e indicaron que se había alejado corriendo hacia la calle Copalli.
Con esta información, los uniformados implementaron un operativo, y fue en la calle Motolinía, en donde llevaron a cabo la detención del ladrón de 16 años de edad, de nombre Ángel Ricardo, conocido con el sobrenombre de “El Chencho”.
Al momento de realizarle una inspección, los uniformados detectaron herramienta varia, así como la cantidad de 28 mil 620 pesos en efectivo dentro de una mochila.
Finalmente, el menor fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, ante quien se presentó la parte afectada a ratificar los hechos.