Menor se tragó una moneda y no podía respirar

Gracias al oportuno reporte e intervención, paramédicos del Grupo Aeromédico Táctico de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado auxiliaron a un menor de edad el cual sufrió una obstrucción de sus vías aéreas.
Fue cerca de las 17:45 horas cuando al servicio de emergencias 911 se reportó que un menor de edad se estaba ahogando ya que se había introducido una moneda, la cual en determinado momento se atoró en su garganta, por lo que de inmediato, los paramédicos estatales se trasladaron al lugar del reporte en un domicilio del coto Ambrosía en el fraccionamiento Villa de las Norias.
Al llegar, los paramédicos atendieron al menor Jason Daniel de 9 años de edad de quien sus padres indicaron que el menor había ingerido una moneda de dos pesos. Ya en el lugar un oficial de la Policía Municipal se encontraba realizando la Maniobra de Heimblich.
Finalmente, y tras evaluar la situación, se observó que ya no era necesario continuar con la maniobra ya que el paciente encontraba estable, en reposo y tranquilo, por lo que paramédicos municipales realizaron el traslado del menor a recibir atención médica especializada a un nosocomio de la ciudad.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa