Muere hombre electrocutado en Tepezalá y otro más resultó lesionado
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Municipal de Tepezalá y paramédicos del ISSEA, atendieron el reporte de una persona fallecida por electrocución, así como un menor lesionado.
Los hechos se registraron alrededor de las 18:02 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte de que en unas parcelas ubicadas en la comunidad El Chayote, Tepezalá, se encontraban dos personas que habían recibido una descarga eléctrica.
I
Ante esto, se trasladaron al lugar los elementos estatales, municipales y los técnicos en urgencias médicas, quienes al llegar se percataron de que en el lugar se encontraba un camión tipo torton marca Kenworth, color rojo, con placas del Servicio Público Federal, por lo que se acercaron a la unidad.
En ese momento se percataron de que en el interior de la unidad se encontraba el conductor, quien fue identificado como Carlos Díaz, de 41 años de edad, mismo que ya no contaba con signos vitales, asimismo, dentro de la unidad se encontraba lesionado un adolescente de nombre Iván, de 16 años de edad, a quien le brindaron los primeros auxilios, tras lo cual que llevado de inmediato a bordo de la ambulancia ECO-343 del ISSEA las instalaciones del Hospital General de Rincón de Romos, dónde su estado se reporta como grave.
Ante esto, se acordonó la zona y se solicitó la presencia del personal de Servicios Periciales, quienes se encargaron de trasladar el cuerpo de la persona fallecida a las instalaciones del SEMEFO.
De acuerdo a lo que se logró conocer, ambos se encontraban recolectando elotes en dicha parcela y en determinado momento, al circular a bordo del camión tipo torton, hicieron contacto con cables de alta tensión, lo que generó que ambos recibieran una descarga eléctrica con los resultados ya descritos.