Multihomicida que era buscado por el FBI fue capturado en Aguascalientes
Un hombre que se encontraba en la lista de los más buscados del FBI por el homicidio doloso de cuatro personas en el condado de Aurora, Colorado EE.UU., fue detenido por elementos de la Policía Estatal en Coordinación con el Instituto Nacional de Migración en el municipio de Pabellón de Arteaga.
Autoridades norteamericanas indicaron que existían posibilidades de que un sujeto de nombre JOSEPH MARIO CASTORENA de 21 años de edad, acusado de homicidio doloso, se habría dado a la fuga dirigiéndose a México, concretamente a estados del centro del país.
Dicho individuo, era acusado de haber asesinado a cuatro personas que se encontraban en el domicilio de su ex pareja el mes de octubre de este año, por lo que se ofrecía una recompensa de 10 mil dólares por su localización.
Como resultado de diversos trabajos de inteligencia para ubicar a Joseph, se logró conocer que posiblemente se habría dirigido al Estado de Aguascalientes concretamente al municipio de Pabellón de Arteaga, donde tenía familia, por lo cual, la SSPE implementó diversas acciones para su ubicación.
Se confirmó que estaba viviendo con un familiar en el fraccionamiento Plutarco Elías Calles, Pabellón de Arteaga, y fue detectado a bordo de un vehículo Dodge Ram color blanco, cuando se desplazaba por la calle María de Luna, donde fue detenido.
Finalmente, Joseph fue asegurado y quedó a disposición del personal del Instituto Nacional de Inmigración, cuyo personal se encargó de su entrega a las autoridades de seguridad de la Unión Americana.
Según la información obtenida, la ex novia del detenido de nombre JESSICA ya había solicitado una orden de restricción, debido a que ya había amenazado con matarla por lo que Joseph no podía acercarse a dicho domicilio.
Sin embargo no respetó la orden e ingresó a la casa ubicada en los suburbios de Denver donde a sangre fría disparó contra cuatro personas, tratándose de familiares de su ex pareja, quienes en ese momento perdieron la vida.
Las autoridades estadounidenses describieron el ataque como una emboscada e informaron que Joseph era un sujeto peligroso.