Ni la Policía ni la Guardia Nacional vigilaban la puerta de acceso oriente; delincuentes de Jalisco entraron y salieron libremente
El fiscal del estado Jesús Figueroa Ortega confirma que no había elementos de la Policía Estatal ni de la Guardia Nacional en la puerta de acceso oriente, por lo que los delincuentes que venían persiguiendo a un automovilista desde Jalisco pudieron entrar y salir libremente de Aguascalientes.
"Tenemos que ser más inteligentes y no descuidar en ningún momento, ni un solo segundo, las puertas (de acceso) porque precisamente por este motivo fue que estas personas al menos pudieron salir por la puerta que está en el municipio de El Llano y creo que tenemos que ser permanentes y sí es el blindaje que tenemos tiene que ser de 24 horas, ni un minuto dejar las puertas".
"En esta ocasión esto ocurrió, no se encontraban compañeros porque se encontraban asignados en otras tareas. Yo estoy seguro que el secretario de Seguridad tenía planeado tener personal ahí; seguramente surgió alguna emergencia y se tuvieron que mover, pero esto nos obliga a que a que no nos descuidemos un solo minuto porque se tardaron segundos en al menos en salir con los vehículos robados, pero nosotros ya estamos trabajando y nuestra tarea es que estos hechos no queden impunes".
"La camioneta en la que entraron tiene reporte de robo en el estado de Jalisco; abandonaron esa camioneta y se llevan dos vehículos más que se habían robado con un lujo de violencia. Nosotros ya estamos trabajando en las huellas, en los indicios del vehículo que abandonaron para saber quiénes pueden ser estos sujetos"
Sobre los impactos de bala que presenta la patrulla de la Policía Vial en el parabrisas (aproximadamente 17), el funcionario aclara que no fueron balazos de los delincuentes, sino detonaciones que hizo desde el interior del vehículo la mujer policía que iba en persecución de los asaltantes.