Niño de 13 años queda prensado tras choque entre dos autos frente a Paso de Argenta
Un menor de tan solo 13 años de edad resultó prensado de una de sus piernas tras un violento choque entre dos autos que tuvo lugar en la 45 norte frente a Paso de Argenta, por lo que se requirió el apoyo de Bomberos Estatal para rescatarlo y entregarlos a los paramédicos.
Junto con el menos de 13 años, otras dos personas más fueron hospitalizados y dos más resultaron heridos pero no ameritaron trasladado a un hospital.
Los hechos se registraron alrededor de las 22:03 horas, cuando varias personas reportaron que sobre la carretera 45 norte, a la altura del kilómetro 13, se había registrado un choque entre dos vehículos, derivado de lo cual había varias personas lesionadas y una prensada.
Inmediatamente se generó el despliegue de unidades, trasladándose al lugar personal de Seguridad Pública Municipal de Jesús María, paramédicos del ISSEA, de la Cruz Roja, elementos de la Guardia Nacional, así como Bomberos del Estado a bordo de la unidad B8 con el quipo hidráulico.
Al llegar, confirmaron que se trataba de un choque entre un Renault Kwid, en color blanco que era conducido por JUAN MANUEL de 38 años y un Ford Mustang, color negro, que era conducido por HÉCTOR de 19 años, quien resultó con múltiples golpes e iba acompañado por ROGELIO de 40 años; así como DANIELA y ERICK de 11 y 13 años de edad, respectivamente.
Paramédicos del ISSEA, valoraron a los involucrados y determinaron que el conductor del Renault, presentaba posible fractura en cadera, por lo cual fue trasladado por la ambulancia ECO-337 al Hospital de Pabellón de Arteaga.
Asimismo, el conductor del Mustang resultó poli contundido, mientras que su acompañante Rogelio presentaba una lesión en la cadera, por lo que fue trasladado en la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana al Hospital General de Zona 3 del IMSS.
En el Ford Mustang también viajaba Daniela de 11 años la cual resultó poli contundida, así como su hermano Erik de 13 años, el cual tenía el pie izquierdo atrapado entre el asiento del copiloto y el posterior, además de que presentaba una probable lesión en cráneo.
Por lo anterior, los Bomberos Estatales utilizaron el equipo hidráulico conocido como las “quijadas de la vida”, para liberar la extremidad del menor, el cual finalmente fue trasladado al Hospital General de Zona 3 del IMSS a recibir atención médica.
Sobre los hechos, se logró conocer que aparentemente el Renault realizó una maniobra sin precaución, de manera que impactó el costado izquierdo del Ford Mustang, por lo que el conductor permanece bajo custodia en tanto se determina su situación jurídica.