No era un jovencito: pipero que causó destrozos en La México tiene 50 años
Contrario a lo que se podría creer, el pipero que se impactó contra un tren en la colonia México, causando destrozos en decenas de viviendas y autos, no es un conductor inexperto, se trata de un hombre de 50 años de edad que ya fue puesto a disposición por daño en las cosas culposo; además aparte tendrá que enfrentar la justicia federal por daño a las vías de comunicación.
El conductor fue identificado como Israel Alejandro González Estrada de 50 años de edad, originario de Guadalajara tráiler, quien argumentó que al ir circulando "se distrajo al darle el paso a una persona, sintiendo momentos después el impacto del tren".
El daño culposo en las cosas se castiga de 3 meses a 2 años de prisión y de 15 a 100 días multa, más el pago total de la reparación de los daños y perjuicios ocasionados.
Daño a las vías de comunicación se castiga con de uno a cinco años de prisión y de 100 a 100 mil días multa.
La pipa involucrada pertenece a la empresa Valero, quien sobre el accidente comunicó: "nos mantenemos en contacto con la empresa distribuidora de combustible que adquirió el combustible, así como con las autoridades locales para ofrecer toda la colaboración posible. Lamentamos profundamente la situación y afectaciones a la comunidad de esta zona de Aguascalientes y estaremos atentos a la información que se dé a conocer por las autoridades competentes".
La pipa que explotó en su intento por ganarle el paso al tren es de la empresa #Valero confirman autoridades, en dos pequeños párrafos la empresa emitió el siguiente comunicado. pic.twitter.com/3I1VRwYd8H
— BI NOTICIAS (@RadioBI) October 21, 2022