No le tocaba esa ruta de trabajo, pero su compañero pidió el día
La mañana de este martes, falleció en las instalaciones del Centro Médico Nacional de Occidente en Guadalajara, el joven trabajador de una empresa de paquetería que sufrió severas quemaduras a consecuencia de la explosión de una tortillería en Jesús María.
Se trata de FRANCISCO JAVIER ESCOBEDO de 27 años de edad quien presentaba quemaduras de segundo grado en el 70% de su superficie corporal.
El empleado de Estafeta había sido ingresado al HGZ 1 del IMSS pero por la gravedad de sus quemaduras, fue trasladado en el Helicóptero de la Policía Estatal al hospital de especialidades en la Ciudad de Guadalajara, sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los médicos, Francisco falleció.
Fue el pasado 21 de septiembre cerca de las 16:00 hrs cuando Francisco detuvo la marcha de su camión de paquetería frente a una tienda ubicada a un costado de la tortillería en donde ocurrió la explosión en la Colonia Agua Clara en Jesús María.
Su intención era comprar un refresco cuando sucedió el estruendo y la onda expansiva lo envolvió a tal grado que sufrió severas quemaduras que lo llevaron a parar de urgencia al HGZ 1 del IMSS:
Sus compañeros de trabajo dieron a conocer que lo ocurrido a Francisco ha sido una combinación muy caprichosa del destino, ya que esa ruta no le tocaba normalmente, pero ese día un compañero pidió permiso para ausentarse de sus labores y le pidieron de favor a Francisco que cubriera esa ruta.