No saldrá del CERESO el que asesinó a su “amigo” para robarle celular y una perra
La FGE confirmó que logró obtener de un Juez el Auto de Vinculación a Proceso en contra del sujeto que asesinó a golpes a su compañero de copas para robarle su teléfono celular y una perra de la raza Pitbull.
Se trata de JUAN ARMANDO alias “El Niñote” quien cuenta con 24 años de edad y el cual enfrenta dos cargos, el de ROBO CALIFICADO y HOMICIDIO DOLOSO CALIFICADO CON ALEVOSÍA y VENTAJA.
El Juez que conoció del caso le impuso la medida cautelar de Prisión Preventiva Justificada y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La FGE lo ha señalado como responsable de haber asesinado a JULIO CÉSAR SÁNCHEZ VÁLDEZ quien murió en las instalaciones del Hospital Hidalgo a consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves 20 de junio por la noche en calles del Infonavit Fidel Velázquez, de hecho, se sabe que la agresión ocurrió justo frente al domicilio del homicida.
Un testigo clave para resolver este homicidio, señala que estaban los 3 sentados en la banqueta y consumiendo bebidas embriagantes, cuando de pronto y sin motivo alguno, Juan Armando se puso en pie y le dio una patada en la cara a Julio César que en ese momento estaba distraído con su teléfono celular.
El golpe fue tan brutal, que Julio César quedó inconsciente en el lugar mientras que el agresor y el testigo se retiraban del lugar a toda prisa con el teléfono celular de la víctima y su mascota, una perra de la raza pitbull.
El fallecimiento de Julio César no ocurrió en ese lugar. Sus familiares lo trasladaron al Hospital Hidalgo en donde el sábado 22 de junio le reportaron a la familia que tenía muerte cerebral y que lo iban a “desconectar”.
Se sabe que los familiares de Julio César eligieron donar los órganos para dar vida a otras vidas.
En el caso del asesino, los vecinos del Fidel Velázquez manifestaron lo siguiente a través del programa de radio PATRULLA 790:
“Juan Armando es un drogadicto, se cruza con chemo, caguama, tonaya y crico. Es una ficha menos, era un tumbador, ratero, oportunista, se iba diario a la avenida Ojocaliente a cometer asaltos y cristalazos, ojalá lo refundan en la cárcel”
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.