Pagaron 120 mil pesos de rescate por familiares que NO estaban secuestrados
Una familia, habitantes del Rancho Coyotes en el Municipio de El Llano, fueron víctimas de los extorsionadores telefónicos a los que les depositaron 120 mil pesos por concepto de rescate de dos familiares que NO estaban secuestrados, pero les hicieron creer que así había ocurrido.
Para cuando se dieron cuenta de la estafa, ya era demasiado tarde, ya habían hecho el depósito de la fuerte suma de dinero a los desconocidos, aunque se sabe que la llamada que recibieron salió de un penal en Tamaulipas.
Fue este fin de semana, cuando integrantes de una familia estaban reunidos cuando recibieron una llamada de un número extraño.
Un sujeto se identificó como integrantes de una organización criminal y les dijo que tenía secuestrados a dos integrantes de su familia y que si querían verlos con vida iban a tener que reunir una fuerte suma de dinero.
La familia entró en gran preocupación porque los dos integrantes a los que hacían referencia no estaban en casa y sus celulares estaban apagados, lo que fortaleció la sospecha de que realmente estuvieran secuestrados.
En la negociación, la familia “logró” que les dejaran el pago de rescate en 120 mil pesos, muy por debajo de la cifra original que les estaban solicitando.
Mediante préstamos con diferentes personas, lograron reunir la cifra que les pedían y realizaron el depósito a la cuenta indicada. Pero a pesar de haber acatado la indicación, el sujeto al teléfono insistía en que tenía secuestrados a dos y quería más dinero.
Fue en ese momento cuando los afectados decidieron dar parte a las autoridades y una vez que intervino la Policía, se dieron cuenta que todo había sido una estafa, ya que los dos ausentes fueron localizados y nunca estuvieron en manos de algún extraño y muchos menos privados de su libertad.
La Policía confirmó que las llamadas salieron de un penal en Tamaulipas.