Pasará 18 años en prisión la mujer que asesinó a un comerciante chino en el Andador Juárez
La mujer que junto con su hijo menor de edad asesinaron a un comerciante de nacionalidad china en el interior de un inmueble ubicado en el Andador Juárez de la zona centro de la ciudad, fue encontrada culpable por el delito de HOMICIDIO DOLOSO CALIFICADO con VENTAJA, TRAICIÓN y CUANDO EL RESPONSABLE TENGA O HAYA TENIDO UNA RELACIÓN DE PAREJA CON LA VÍCTIMA, y por el DELITO DE ROBO.
Se trata de LUZ ADRIANA OVIEDO DE LUNA quien actualmente cuenta con 36 años de edad y fue condenada a pasar 18 años tras las rejas.
La FGE la ha señalado como la responsable de haber asesinado de 35 puñaladas en diferentes partes del cuerpo a su pareja sentimental identificado como ZHIHUA ZHAO de 31 años.
Los hechos que hoy la tienen sentenciada ocurrieron el pasado 14 de junio del año 2022 en el interior de un departamento ubicado en el Andador Juárez de la zona centro de la ciudad, cuando un familiar del oriental reportó que lo encontró con huellas de violencia en el cuerpo.
La víctima perdió la vida por heridas producidas por instrumento punzo cortantes en el cuello, tórax y abdomen.
El mismo familiar que hizo el reporte, señaló como sospechosa a la mujer con la que sostenía una relación sentimental y la cual fue localizada más tarde gracias a que llevaba consigo el celular de la víctima y mediante GPS pudieron establecer su paradero.
Tras la captura de Luz Adriana y más tarde de su hijo que entonces contaba con 17 años, estos declararon que el ahora occiso maltrataba mucho a la mujer y el menor de edad no toleró un episodio más de violencia y decidió atacarlo con arma blanca. A dicha agresión se sumó la pareja sentimental y en total le provocaron 35 heridas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo.