Pasará 46 años en prisión por haber ultrajado a su propia hija menor de edad
Un “Padre de familia” señalado por la FGE como responsable de haber ultrajado a su propia hija menor de edad, fue declarado culpable y sentenciado a purgar más de 46 años de penas acumuladas por los delitos de VIOLACIÓN y VIOLACIÓN EQUIPARADA.
Se trata de EFRAÍN PEDROZA RODRIGUEZ quien actualmente se encuentra recluido en el CERESO para varones de la salida a Calvillo en espera de su traslado al CERESO de El Llano para purgar su sentencia.
La FGE realizó imputaciones en su contra tras la denuncia que fuera presentada por la menor de edad en compañía de su madre y esposa del imputado.
En la denuncia se señaló que en el periodo comprendido entre 2013 y 2016, el padre de familia aprovechó los momentos en los que se quedaba solo con su hija para abusar de ella.
La menor identifica un número especifico de agresiones porque coinciden con el cambio de domicilios que tuvieron en Colonias del Municipio de San Francisco de los Romo.
La víctima se quedó callada durante los 3 años debido a que su padre la mantenía amenazada y convivía permanentemente con él.
Durante el año 2016, la menor ya no soportó más las agresiones que estuvo sufriendo y decidió confesar a su madre lo ocurrido y ésta a su vez, no solo confió en su hija sino que la acompañó a presentar una denuncia formal en contra del agresor.
Gracias a esa imputación, la FGE pudo acreditar la existencia de dos delitos, el de VIOLACIÓN y VIOLACIÓN EQUIPARADA por lo que detuvo mediante orden de aprehensión al atacante y lo pudo a disposición del Juez.
La sentencia es de 46 años, 10 meses y 15 dias, además del pago de una multa de 37 mil 685 pesos en favor del Fondo para la Administración de la Justicia.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.