Pasará apenas 32 años en prisión por asesinar y mutilar a su pareja sentimental

El Feminicida se apegó al Juicio abreviado y logró una notable reducción de la sentencia original que iba a recibir

Un jubilado del INEGI y que recientemente se desempeñaba como taxista, fue sentenciado a pasar 32 años en prisión al ser encontrado culpable por el delito de FEMINICIDIO en agravio de su pareja sentimental con la que llevaba 4 años de relación en la que se documenta varios episodios de violencia entre ellos.

Se trata de GUSTAVO ADOLFO MARTÍNEZ RINCÓN de 63 años de edad a quien la FGE señala como el responsable de haber asesinado, mutilado y embolsado a su pareja, cuyo cuerpo fue localizado a la orilla de la 45 norte en Pabellón de Arteaga.

A pesar de que el delito de FEMINICIDIO se castiga con 40 y hasta 60 años de prisión; el taxista logró una notable reducción de su sentencia original debido a que se apegó al Juicio Abreviado, cuyos requisitos para acceder a él es garantizar el pago de la reparación del daño que fue cuantificado en UN MILLÓN 863 MIL 490 PESOS.

Adicional a lo anterior, el asesino debe aceptar su responsabilidad en el delito que se le imputa y no puede presentar ningún recurso de apelación. El resultado fue una sentencia de 32 años en prisión.

La víctima mortal fue identificada como SANDRA ALEJANDRA GUERRERO OROPEZA de 29 años de edad quien tuvo su último domicilio en Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

La detención del sospechoso ocurrió gracias a los datos aportados por familiares de Sandra y una amiga con la que compartía la misma casa y quienes dieron a conocer antecedentes que ayudaron a las autoridades a establecer la primera línea de investigación.

Indicaron que Sandra era madre de familia y que se había divorciado del padre de sus hijos con el que llevaba una relación cordial. Pero a partir de esa separación conoció a un taxista con el que inició una relación desde hacía 4 años.

La compañera de casa de Sandra Alejandra, confirmó que en esos 4 años, la relación con el sexagenario era muy agresiva y con cierta frecuencia la mujer intentó dar por terminada la misma, pero éste la acosaba y hostigaba a tal grado que no podía separarse de él.

Fue el pasado jueves 27 de octubre del 2022 cuando Sandra le avisó a su amiga que iba a salir con su pareja el taxista y esa fue la última ocasión que volvió a saber de ella.

El viernes 28 de octubre comenzó a circular un par de fotos de Sandra en redes sociales pidiendo ayuda para localizarla, ya que no había llegado a casa a dormir y eso no era normal en ella.

El sábado 29 de octubre tras el hallazgo de los restos de una mujer que fue asesinada, muchos usuarios de redes sociales etiquetaron a la familia de Sandra para que verificaran en la FGE si se trataba de la misma persona.

Ese sábado por la tarde-noche, la familia acudió a la FGE y certificaron que los restos embolsados eran de Sandra Alejandra; en ese momento señalaron como sospechoso al sexagenario por los antecedentes violentos que existían y porque fue la última persona con la que ella salió.

Tras ubicar a la pareja, este fue cuestionado y tras caer en varias contradicciones terminó por confesar que asesinó a su pareja debido a que detectó que un hombre le había dado "ME GUSTA" en una publicación en redes sociales que hizo Sandra.

Al reclamarle, hubo un conflicto y éste la estranguló y le tapó al mismo tiempo la boca y la naríz hasta provocar su muerte. Posterior a ello decidió mutilarla y embolsar el cuerpo para depositarlo en la carretera en un intento por hacer creer que se trataba de un hecho vinculado al crimen organizado. Todo lo anterior ocurrió en el interior de un domicilio ubicado en Mirador de las Culturas II.

Sección

Keywords

Feminicidio, Sentencia, Taxista, Descuartizada, Patrulla 790

Balazo

Feminicida

Título SEO

Pasará apenas 32 años en prisión por asesinar y mutilar a su pareja sentimental

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado