Persecución y balazos contra una patrulla tras el robo con violencia de una camioneta
Elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes encabezaron una persecución con balazos incluidos en contra de un grupo de sujetos armados que minutos antes acababan de asaltar a un hombre para despojarlo de su camioneta.
El saldo final fue una patrulla de la Policía Vial con impactos en el parabrisas, la camioneta que usaron los asaltantes asegurada, pero no hubo detenidos.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 05:00 de la madrugada cuando un hombre, originario de Matancillas en Jalisco, viajaba en una camioneta Dodge Ram a Diesel y en su traslado a Aguascalientes, detectó que una camioneta en color blanco lo venía siguiendo.
A pesar de haber acelerado, los sospechosos hicieron lo mismo y se inició con ello una persecución que se prolongo hasta el cruce de Siglo XXI y salida a SLP en donde la víctima decidió meterse a una estación de gasolina pensando que los asaltantes iban a desistir.
Los hampones llegaron a esa estación de servicio y tras encañonar a la víctima lograron despojarlo de su camioneta y se dieron a la fuga.
Durante la fuga, una llanta de la camioneta usada por los asaltantes se reventó y ya no pudieron utilizarla, por lo anterior, todos se subieron a la unidad que le quitaron a la víctima y en ella se dieron a la fuga.
En la persecución, una patrulla de la Policía Vial que era tripulada por una mujer recibió 18 disparos en el parabrisas, la mayoría de ellos a la altura de la conductora que milagrosamente alcanzó a agacharse y no sufrió ninguna herida.
Para entonces más unidades de la Policía Municipal se sumaron a la persecución que se prolongó a lo largo de la 70 oriente hasta que los asaltantes lograron salir de Aguascalientes e incursionar en Betulia Jalisco en donde finalmente lograron evadir a los uniformados.
La camioneta que abandonaron en a calle Palma de Guadalupe en Bajío de las Palmas, es una Nissan Pathfinder en color blanco y en cuyo interior fueron localizados radios de comunicación y teléfonos celulares que ya están en poder de las autoridades ministeriales para su investigación.