Pipa cargada con diésel fue embestida por el tren y explotó
Una fuerte explosión de una pipa cargada con diésel ocurrió la tarde de este jueves, luego de que la pesada unidad fuera embestida por el tren debido a que el imprudente conductor intentó ganarle el paso al convoy y no lo consiguió.
Tras el violento impacto, no solo ocurrió una explosión, sino que el combustible salió expulsado en diferentes direcciones pero ya en proceso de combustión por el fuego.
Más de 100 domicilios fueron afectados por la radiación y algunos inmuebles presentan daños en su estructura, 50 vehículos que estaban en circulación y estacionados en la vía pública terminaron envueltos en llamas y cerca de mil 500 personas fueron evacuadas para evitar un riesgo mayor.
Las autoridades municipales y estatales confirman que 5 personas sufrieron algún tipo de intoxicación y 3 de ellas fueron trasladadas al Hospital Tercer Milenio pero tras su valoración se determinó que no era necesaria su hospitalización.
Los hechos ocurrieron cerca de las 17:30 hrs de este jueves cuando el tren se desplazaba en sentido de circulación de sur a norte y al llegar al cruce con Av Aguascalientes, una pipa cargada con diésel intentó ganarle el paso y no sucedió.
Tras el impacto ocurrió una fuerte explosión que generó una imponente columna de humo que se podía observar casi desde cualquier punto de la ciudad.
El combustible derramado comenzó a escurrir por Av Aguascalientes y se internó por la calle Chihuahua del Fracc México debido a que esta tiene una inclinación que favoreció ese desplazamiento.
Esta fue una de las calles más dañadas debido a que los autos que estaban estacionados en la vía pública fueron envueltos por el fuego. También resultaron dañadas las fachadas de los inmuebles y hasta los árboles que estaban plantados enfrente de las casas.
Tras las decenas de llamadas al 911, al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Policías Estatales, Policías Viales así como Bomberos Municipales y elementos de Protección Civil, al igual que ambulancias del ISSEA, Municipales y de la Cruz Roja.