Policía Cibernética auxilia a familia que estaba recibiendo llamadas telefónicas amenazantes
Una familia que estaba siendo víctima de una extorsión virtual, tras el reporte hecho al Servicio de Emergencia 911, fue auxiliada por efectivos de la Policía Cibernética, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes orientaron a los afectados para no realizar ningún depósito de dinero, protegiendo su patrimonio e integridad.
Los hechos se registraron cerca de las 12:00 horas, cuando al 911 comenzaron a recibirse reportes, en los cuales indicaban que una familia estaba recibiendo llamadas telefónicas amenazantes, por parte de supuestos integrantes de un grupo delictivo, quienes exigían el pago de una importante cantidad de dinero, para supuestamente liberar a la madre de familia, que según ellos, se encontraba en cautiverio, por lo que de inmediato, elementos de la Policía Cibernética tomaron conocimiento de la situación y se trasladaron al lugar del reporte.
Ya en el hogar de la familia, los oficiales estatales se entrevistaron con Carolina, de 31 años de edad, quien explicó a las autoridades cómo comenzó a recibir llamadas telefónicas, para el pago de la suma monetaria y que, al intentar contactar a su madre, Antonia, de 55, no tuvo éxito, por lo que de inmediato dio parte a las autoridades.
Con lo anterior, los oficiales comenzaron con un operativo para la localización de la afectada, quien momentos después pudo ser localizada, al ser cuestionada, confirmó haber recibido amenazas para salir de su domicilio y cortar el contacto con su familia, por ello, los oficiales estatales le indicaron que se trataba de un engaño, por ello, fue abordada a una de las radiopatrullas y llevada con su familia.
Finalmente, tras localizar a la madre de familia, además de orientar a la familia para proteger su patrimonio, los oficiales les brindaron la información necesaria para evitar caer en una situación similar.
De esta forma si se recibe una llamada de extorsión se debe mantener la calma y no ceder ante las presiones de los extorsionadores; verificar la situación del familiar supuestamente privado de su libertad antes de realizar cualquier pago; denunciar el hecho de manera inmediata ante las autoridades; no proporcionar información personal o financiera a través de llamadas telefónicas y para denunciar un caso de secuestro virtual o extorsión, puede comunicarse al 089 ó 911.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.