Policías estatales frustran extorsión telefónica
Una extorsión telefónica fue frustrada por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Cibernética y de la Policía Municipal de Tepezalá, gracias al oportuno reporte hecho al Servicio de Emergencia 911, acción con la cual, la autoridad policial auxilió a una persona, protegiendo su integridad física y su patrimonio.
Fue cerca de las 12:00 horas, cuando oficiales de la Policía Estatal y de la Policía Municipal de Tepezalá que realizaban sus labores de vigilancia, fueron alertados desde el área de despacho del C5i, ya que se había recibido una llamada en el 911 en la que indicaban que una familia estaba siendo extorsionada, por lo que de inmediato se trasladaron a un domicilio ubicado en la calle Emiliano Zapata, de la comunidad Arroyo Hondo.
En el lugar, los oficiales se entrevistaron con Martín, de 62 años de edad, el cual refirió que momentos antes, había comenzado a recibir llamadas telefónicas amenazantes, en las cuales le ordenaban que saliera de su domicilio para realizar un depósito de cinco mil pesos, sin embargo, colgó la llamada y solicitó el apoyo de las autoridades.
En ese momento se le brindó información y orientación para evitar que realice depósitos de dinero y en caso de recibir una llamada de un número no conocido, cuelgue inmediatamente para evitar que sea víctima de una extorsión telefónica, finalmente la persona auxiliada agradeció la atención brindada.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.