Por asesinar a un joven durante una riña en la #FNSM2023 pasará solo 3 años en prisión
El malandro que asesinó a un joven durante el desarrollo que una riña que tuvo lugar el primer fin de semana de la Feria Nacional de San Marcos 2023 a espaldas del CC Expoplaza, fue sentenciado a pasar 3 años y 6 meses en prisión al ser encontrado culpable por el delito de HOMICIDIO DOLOSO COMETIDO EN RIÑA.
Se trata de GREGORIO ANIBAL HERNÁNDEZ GUTIÉRREZ alias “El Goyo” o también conocido con el apodo del “Zafiro” quien actualmente cuenta con 20 años de edad y la FGE lo señaló como el responsable de haber asesinado a FABIAN MACIAS COLLAZO de 19 años de edad.
Para lograr la sentencia tan benévola de 3 años y 6 meses, el Goyo solicitó por medio de su abogado que se celebrara un JUICIO ABREVIADO, que consiste en:
- Aceptar los cargos en su contra
- Rechazar presentar alguna apelación o amparo
- Rechazar el derecho a impugnar las pruebas presentadas por la FGE
- Garantizar el pago de la Reparación del Daño
A cambio de lo anterior y debido a que le facilita el trabajo el sistema de justicia, recibe como “beneficio” una reducción de hasta un 50% de la sentencia original que iba a purgar.
El “Goyo” deberá purgar esa sentencia tras las rejas debido a que desde un principio le fue impuesta una medida cautelar de Prisión Preventiva.
Los hechos que hoy lo tienen tras las rejas, ocurrieron el pasado domingo 16 de abril del 2023 a las 03:40 de la madrugada cuando el ahora occiso estaba en compañía de un grupo de amigos y de pronto, comenzaron a discutir con otro grupo de sujetos integrantes de una banda de la Colonia Emiliano Zapata.
En la contienda, “El Goyo” sacó un arma blanca y al tener de frente a Fabián, le provocó una herida en el abdomen que le costó la vida, mientras que el responsable se dio a la fuga del lugar.
Gracias a un operativo encabezado por la Policía Municipal, se pudo dar con el paradero del responsable del crimen y entregarlo a las autoridades ministeriales, quienes se encargaron de concluir la carpeta de investigación en su contra y consignarlo al CERESO a disposición de un Juez.
Fabián Macías era un trabajador de una empresa que le maquilaba a una de las plantas Nissan. Vivía en un unión libre y era padre de una niña de tan solo un año de edad.
A decir de su mamá, el día de los hechos estaba con un grupo de amigos de la Colonia del Carmen cuando ocurrió la riña que le costó la vida.
El delito de Homicidio Doloso en Riña se castiga con una pena corporal que oscila entre los 4 y los 10 años de prisión según el Código Penal vigente para el estado de Aguascalientes, sin embargo, con esta estrategia legal “El Goyo” saldrá en menos tiempo de lo que él mismo se hubiera imaginado.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa