Quiso aplicar la técnica de la transferencia simulada, pero la víctima se dio cuenta
Una mujer fue detenida por elementos de la Policía Municipal acusada de fraude, al simular una transferencia de 230 mil pesos para "comprar" un auto que estaban ofreciendo en venta, sin embargo la victima se dio cuenta a tiempo que no había tal depósito y dio parte a la Policía.
Los hechos tuvieron lugar en Avenida José María Chávez y Avenida Convención, en el fraccionamiento Jardines de la Asunción; en medio de una transacción de compra-venta de un vehículo.
Tras un reporte recibido en el C4 Municipal, oficiales del Grupo Motorizado Centauro se trasladaron al lugar de los hechos, en donde la parte afectada (una persona del sexo masculino) indicó que MIRIAM de 28 años simuló una transferencia bancaria a través de la cual pretendía adquirir su vehículo de la marca Volskwagen Polo modelo 2020, en color azul, sin placas de circulación que tenía a la venta y que anunció en diferentes páginas de internet.
Fue al momento de ponerse en contacto con su institución bancaria cuando confirmó que se trataba de un fraude, por lo cual manifestó su deseo de interponer una querella ante la autoridad judicial.
Por lo anterior, la joven fue detenida y trasladada ante el Agente del Ministerio Público en turno de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, en donde se le inició una carpeta de investigación en su contra y en donde se determinará su situación jurídica conforme a derecho.