Sentencian a pasar 21 años de cárcel a homicida
El asesino a sueldo Miguel Ángel García González alias “El Alfredito” fue sentenciado a 21 años 3 meses de prisión tras ser hallado culpable de haber asesinado de diez balazos a Fernando Díaz Díaz alias “El Capi” en julio del 2020 en la comunidad Norias de Ojocaliente por problemas por la distribución de drogas.
Además, “El Alfredito” enfrenta otros dos procesos penales por los homicidios de otras dos personas.
El asesinato de Fernando se consumó el domingo 5 de julio del 2020, alrededor de las 23:30 horas, en la carretera estatal 68, cerca de las calles Ojo de Tigre y Malaquita, en la mencionada comunidad.
Miguel Ángel y otros sujetos planearon la ejecución por los problemas originados por sus actividades ilícitas y el día mencionado, a bordo de un vehículo en color blanco, fueron a buscarlo a Norias de Ojocaliente.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa
“El Capi” se encontraba en una calle paralela a la carretera estatal 68, metros antes de un negocio, donde los sicarios, con dos armas de fuego, le dispararon en repetidas ocasiones para ultimarlo y enseguida escapar.
Fernando murió por diez impactos de bala que recibió principalmente en el tórax, aunque en la escena las autoridades localizaron alrededor de veinte casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Posteriormente, Miguel Ángel fue detenido y la Fiscalía General del Estado demostró su participación en este crimen, por lo que fue sentenciado a los 21 años 3 mees de prisión por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja.
Además, tendrá que pagar una multa de 237 días, equivalentes a 20 mil 590.56 pesos, y la cantidad de 434 mil 400 pesos por indemnización por muerte, gastos de inhumación, funerarios, tratamiento psicológico y reparación del daño moral a favor de los familiares de la víctima