Son dos colombianos los detenidos en el enfrentamiento con estatales en El Llano

Al cierre del operativo confirman un total de 4 personas detenidas y consignados ante autoridades ministeriales

Cuatro personas detenidas, uno de ellos originario del Estado de México y dos de nacionalidad colombiana, es el saldo del espectacular operativo que comenzó desde las 04:30 de la madrugada cuando Policías Estatales fueron atacados a balazos, y hasta las 16:30 hrs cuando se dio por concluida la movilización.

El saldo incluye el aseguramiento de un vehículo, armas largas, chalecos antibalas así como cargadores con cartuchos útiles que fueron puestos a disposición de la FGR Delegación Aguascalientes para continuar con las investigaciones.

Los detenidos fueron identificados con los nombres de JUAN ALBERTO de 21 años de edad, originario del Estado de México quien fue detenido durante el transcurso de la mañana.

Los colombianos fueron identificados como EUSTACIO de 25 años de edad y JOSÉ ABEL de 28 años quienes fueron capturados tras una balacera que tuvo lugar en la comunidad de San Rafael, El Llano.

Y el cuarto detenido identificado como JOSÉ MIGUEL de 23 años de edad el cual fue reportado por habitantes de la Comunidad de Montoya y al ser detenido le fue asegurada un arma larga. Se desconoce por el momento su lugar de origen.

Los primeros reportes de las autoridades establecen que los sospechosos forman parte de una célula criminal que opera en El Tecuán, Jalisco e ingresaron a Aguascalientes pero se desconoce cuál era su intención.

La detención de estos cuatro sujetos es el resultado de una agresión en contra de elementos de la Policía Estatal que viajaban en una patrulla y los cuales fueron atacados a las 04:30 de la madrugada de este miércoles en la 45 sur a la altura de la entrada a Coyotes.

La persecución para lograr la captura de los agresores se prolongó hasta la Comunidad de Los Conos en el Municipio de El Llano en donde dejaron abandonado el auto con armas, chalecos y cargadores.

La SSPE no detuvo su incursión con ese “resultado”. Mantuvo un despliegue por todo el Municipio de El Llano hasta lograr la captura del primer sospechoso identificado como Juan Alberto, seguido más tarde de la detención de los dos Colombianos en un operativo que llamó la atención por contar con la presencia de los dos helicópteros que se tienen en Aguascalientes y los disparos que hubo para lograr la captura de Eustacio y José Abel.

El operativo concluyó con la captura del cuarto implicado en la Comunidad de Montoya.

Sección

Keywords

Balacera, Operativo, Colombianos, El Llano, Patrulla 790

Balazo

Colombianos

Título SEO

Son dos colombianos los detenidos en el enfrentamiento con estatales en El Llano

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado