Su actividad como prestamista, es la principal línea de investigación para esclarecer el homicidio
Una línea de investigación se perfila como la principal para el esclarecimiento del homicidio de un empresario, ocurrido la mañana de este miércoles en Av Universidad al norte del municipio capital.
Dicha línea tiene que ver con una actividad alterna que desempeñaba el empresario de 74 años de edad, y la cual consiste en una serie de préstamos que realizaba a diferentes personas por fuertes sumas de dinero.
Tras la entrevista que personal de la FGE ha sostenido con familiares del empresario JUAN ANTONO ÁLVAREZ FLORES, se generó dicha línea que pudiera llevar a las autoridades a dar con el paradero del autor material.
Asimismo, las autoridades ministeriales han confirmado que no existen hasta el momento personas detenidas como algunos medios de comunicación sugieren, y que las únicas dos personas que fueron abordadas a patrullas de la Policía Ministerial, fueron trasladados ante el Ministerio Público pero en calidad de testigos.
Sobre el homicidio del empresario-prestamista, este ocurrió cerca de las 10:00 de la mañana de este miércoles cuando el ahora occiso viajaba en una camioneta Toyota Tacoma en color blanco por Av Universidad.
Al llegar a la altura con la calle Sierra de la Canela, detuvo su marcha por la fila de autos que se formó por indicaciones del semáforo.
Justo en ese momento se emparejó por el lado izquierdo, una moto en la que viajaban dos sujetos, y uno de ellos sacó una pistola con la que disparó en al menos 6 ocasiones en contra de la víctima.
Tras consumar el homicidio, los criminales intentaron darse a la fuga en su moto, pero esta se descompuso y la dejaron abandonada para darse a la fuga pie a tierra.
El operativo de búsqueda inició en calles aledañas a la agresión y concluyó por la tarde en San Francisco de los Romo en donde, gracias a las cámaras del C5 se dio con el paradero de un auto que utilizaron los asesinos para llegar hasta aquel municipio.