Tragedia familiar por culpa de jovencito borracho tras choque carretero
Un joven borracho que viajaba en una camioneta tipo pick up, provocó una tragedia en una familia, luego de estrellarse contra otra camioneta y provocar la muerte del conductor y dejar a dos niños que hoy se debaten entre la vida y la muerte por la gravedad de las heridas.
El accidente con consecuencias fatales ocurrió a las 00:15 hrs de este domingo en la carretera estatal 38, que conduce a la comunidad de San Antonio de los Ríos, en donde se reportó en las frecuencias policiacas que se había registrado un choque entre dos camionetas, una de las cuales habían terminado en el fondo del terraplén y había personas lesionadas en el lugar.
Rápidamente al lugar acudieron elementos de la policía estatal, municipal, Protección Civil y paramédicos del ISSEA que en breves minutos llegaron a la altura del kilómetro 10+750, sitio en el que se encontraron en una primera instancia una camioneta marca Nissan tipo pick-up, con placas de circulación del Estado de Aguascalientes.
Al acercarse a la misma, se percataron de que a bordo de la misma se encontraban dos personas, a las cuales les brindaron los primeros auxilios. Se trata de OBED de 18 años de edad y CRISTIAN DANIEL de 14, quienes fueron extraídos de la misma y posteriormente a bordo de una ambulancia fueron llevados a las instalaciones del Hospital General de Rincón de Romos, donde su estado de salud se reporta como estable.
El otro vehículo involucrado es una camioneta Chevrolet Blazer color verde con gris, con placas de circulación del Estado de Aguascalientes, en la cual se encontraba una familia, tras lo cual se dieron a la tarea de extraerlos y brindarles los primeros auxilios, de esta forma atendieron a quien dijo llamarse ELIZABETH de 34 años de edad, FERNANDA de 12, EMILIO de 10 y JESSICA de 3, cuyo estado de salud era grave.
En el caso de Elizabeth fue llevada al Hospital General de Pabellón de Arteaga, donde su estado se reporta como grave, mientras que Emilio, Fernanda y Jessica, fueron llevados en ambulancias de la Cruz Roja al Hospital General de Zona número 2 del IMSS, donde se reportan como graves.
Mientras que en el interior de la camioneta quedó el cuerpo sin vida del conductor, quien fue identificado como JAIME CRUZ de 35 años de edad, por lo que se acordonó la zona y se solicitó la presencia del personal de Servicios Periciales, quienes se encargaron de trasladar el cuerpo a las instalaciones del SEMEFO.
De acuerdo a lo que se logró conocer, ambas camionetas se desplazaban de oriente a poniente y en determinado momento, la pick-up intenta realizar una maniobra de rebase, pero al regresar a su carril, lo hace muy cerca y provoca que la Blazer la impacte en su parte posterior, esto generó que ambos conductores perdieran el control del volante.
Ante esto, la Nissan se sale de la carretera y la Blazer se vuelca, dando varias volteretas, con los resultados ya descritos.