Tras las rejas pareja que asesinaron y prendieron fuego al cuerpo de un hombre en Rancho Seco
Luego de 3 meses de investigación, finalmente personal de la FGE logró la aprehensión de un hombre y una mujer, que han sido señalados como los responsables de haber asesinado a un joven de 28 años al que posteriormente le prendieron fuego en un predio semi despoblado.
Se trata de JESÚS SALVADOR alias “El Chava” y CECILIA alias “La Güera” quienes enfrentan el cargo de HOMICIDIO DOLOSO CALIFICADO con PREMEDITACIÓN y VENTAJA, situación que los mantiene en el CERESO hasta celebrarse la audiencia en donde un Juez resuelva su situación legal.
La FGE los ha señalado como los responsables de haber asesinado al albañil RAÚL GUERRERO RAMÍREZ de 28 años de edad quien tuvo su último domicilio en la Comunidad de Rancho Seco que pertenece al Municipio de Jesús María.
Fue el pasado 08 de mayo de este año cuando su esposa acudió a las instalaciones de la Policía Ministerial para reportar que su marido estaba desaparecido.
Agregó que el pasado martes 07 de mayo entre las 18:00 y 18:30 hrs al regresar a su hogar, su marido no estaba en el inmueble, situación que le pareció por demás extraño, pero decidió esperar a que éste apareciera pero esto no sucedió.
En el proceso de investigación, personal de la FGE entrevistó a varios vecinos de la zona y encontró a una mujer, que refirió que durante la madrugada del miércoles había visto a unos sujetos que identifica como vendedores de droga, cargando unos tambos con tierra y quemando algo a la distancia.
Esa referencia, los llevó a ubicar un arroyo en donde había mucha basura quemada y debajo de todos esos desperdicios estaba el cuerpo carbonizado del albañil.
La investigación revela que la última ocasión en que habían visto con vida a Raúl había sido en compañía de Chava y de La Güera, por lo que su domicilio fue cateado y se encontraron todas las pruebas que demuestran que el albañil había sido asesinado en ese inmueble.
En su declaración, Jesús Salvador dice que le reclamó al albañil que éste hubiera maltratado a su hija cuando eran pareja. Ese reclamo fue subiendo de tono, hasta que sacó un arma y tanto él como La Güera le dispararon a Raúl hasta quitarle la vida e intentar desaparecer el cuerpo prendiéndole fuego.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.