Trasladan al niño que sufrió severas quemaduras a un hospital en Galveston

Niño de 3 años sufrió severas quemaduras en casi todo el cuerpo

La madrugada de este lunes, el pequeño OSCAR EFRAÍN fue trasladado en un avión a la ciudad de Galveston en Estados Unidos para ser ingresado a un hospital en donde recibirá atención especializada por las severas que sufrió de 2º y 3er grado en más del 90% de su superficie corporal.

Gracias a la intervención de la Fundación MICHOU y MAU se lograron los recursos y apoyos suficientes para trasladar al menor al Hospital Shriners Children's en donde estará acompañado por uno de sus familiares.

Paramédicos del ISSEA se encargaron de hacer el traslado del Hospital Hidalgo al Aeropuerto Internacional de Aguascalientes y se tenía programado el despegue del avión a las 17:00 hrs de ayer, pero debido a que el pequeño Oscar se encontraba inestable, se tuvieron que hacer maniobras para lograr que estuviera en condiciones de soportar el viaje.

Fue hasta las 02:57 de la madrugada de este lunes, cuando el avión despegó con destino a la ciudad de Galvestón en Texas.

Fue el pasado viernes a las 16:15 hrs cuando vecinos de la calle Motolinía en el Barrio El Chaveño en Rincón de Romos, reportaron un incendio en casa habitación y aseguraban que había dos niños en el interior.

A la llegada de los uniformados, un pequeño de 6 años se salió de la casa a toda prisa, pero indicó que su hermano de 3 años estaba todavía en el interior.

Un vecino de la zona se metió al inmueble y sin importar que su vida estuviera en peligro, logró rescatar al niño de 3 años que se encontraba en una de las habitaciones.

Las investigaciones revelaron que los dos niños estaban solos en casa debido a que su papá había salido a trabajar y esto dio oportunidad a que los pequeños jugaran con cerillos y le prendieran fuego a un colchón, pero lamentablemente el niño de 3 años pagó las consecuencias de la travesura.

Sección

Keywords

Incendio, Niño quemado, Galveston, Rincón de Romos

Balazo

Patrulla 790

Título SEO

Niño quemado es trasladado a Galveston

Editor Redacción

Desactivado