Un menor de 15 años intentó asesinar a balazos a un vecino con el que tuvo problemas en JM
Lo que parecía ser un hecho vínculado al crimen organizado, fue un conflicto entre vecinos y en donde un menor de 15 años disparó en repetidas ocasiones en contra de su oponente al que estuvo a punto de matar.
Se trata de LUIS ARMANDO alias "El Nitos" de 15 años de edad, quien fue detenido mediante orden de aprehensión y enviado al Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA) en donde un Juez le dictó el Auto de Vinculación a Proceso por el delito de LESIONES DOLOSAS CALIFICADAS con las agravantes de ALEVOSÍA y VENTAJA.
El mismo Juez le impuso la medida cautelar de INTERNAMIENTO PREVENTIVO y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos que hoy lo tienen tras las rejas ocurrieron el pasado 5 de febrero a las 03:00 de la madrugada en el cruce que forman las calles La Venta y Blvd Pocitos en la Colonia La Loma del Municipio de Jesús María.
La víctima fue identificado como JOSÉ ARTURO RUEDAS GONZÁLEZ de 35 años quien sufrió una herida en el pecho, por lo que fue trasladado a un Hospital en donde fue reportado como grave.
En la investigación, las autoridades lograron establecer que dos días antes de la agresión a balazos, José Arturo junto con dos de sus hermanos habían tenido un altercado con vecinos de la zona y en aquella ocasión les habían disparado en tres ocasiones, pero no hubo lesionados.
El 05 de febrero por la madrugada, José Arturo y sus hermanos estaban consumiendo bebidas embriagantes en la vía pública, cuando fueron atacados nuevamente por los mismos sujetos con los que habían tenido el altercado, entre ellos estaba Luis Armando de 15 años de edad.
Familiares de José Arturo lo trasladaron con una herida en el pecho a las instalaciones de la Clínica 6, pero no les recibieron al paciente y fue canalizo a un Hospital.
En el lugar de los hechos las autoridades localizaron 7 casquillos percutidos para un arma de fuego calibre .223
La FGE continúo con la investigación hasta lograr la captura del menor de edad que accionó el arma.